elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's propone la instalación de desfibriladores en los espacios públicos y deportivos del municipio

C's propone la instalación de desfibriladores en los espacios públicos y deportivos del municipio
  • El portavoz, Manuel Hernández, ha explicado que “los aparatos deben ir acompañados de formación para su correcto uso, tal y como regula el Decreto 220/2007 del Consell”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, Manuel Hernández, ha propuesto "la instalación de desfibriladores en espacios públicos y deportivos de la localidad ya que, según recomiendan el Ministerio y los Gobiernos autonómicos, el 80 por ciento de los casos por muerte súbita podrían revertirse si se utilizasen estos aparatos". Al respecto, Hernández ha explicado que “es necesario poner en marcha cursos de formación en el personal competente, de manera que se cumpla el Decreto 220/2007 de 2 de noviembre del Consell, por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos por personal no médico en todo el territorio". Asimismo, el portavoz ha señalado que "se trata de una iniciativa que puede salvar muchas vidas y que por ello, espera poder contar con el consenso de todas las fuerzas, tal y como ya se demostró en la Diputación de Castellón y en otros municipios de la provincia".

Por otro lado, el concejal ha reivindicado que "se dote de un mayor protagonismo al acueducto del municipio y su entorno". En este sentido, Hernández ha afirmado que “C's defiende en su propuesta que la concejalía de Urbanismo elabore un estudio de iluminación nocturna y mejora del entorno de este monumento histórico, convirtiéndolo en atracción turística, al tiempo que en un disfrute para los propios vecinos ”, ha apuntado Hernández. Finalmente, el portavoz ha manifestado que “ambas iniciativas tienen un mismo fin, mejorar la calidad de vida de los valleros, con lo que desde C's esperamos que puedan salir adelante con el apoyo del resto de formaciones del Consistorio”.

Subir