elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El equipo de gobierno de la Vall da por concluida la legislatura”

Vicente-Ruiz: “El equipo de gobierno de la Vall da por concluida la legislatura”

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha animado al tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís a que "se tomen unas vacaciones después de que la alcaldesa Tania Baños y sus tenientes de alcalde aseguraran que en un año de gobierno han cumplido el 60% de su programa". Con ello, según la edil popular “el tripartito da por concluida la legislatura”.

    Así Vicente-Ruiz ha señalado que “hemos mirado los programas de sus partidos con los que concurrieron a las elecciones municipales y hemos visto que la alcaldesa no se refiere a ellos porque no han hecho nada”. Sin embargo, “hemos encontrado el Acord de govern municipal que tiene 129 puntos y siendo muy benévolos hemos calculado que han cumplido 19 puntos, esto es el 14%”.

    Asimismo, la portavoz ha asegurado que “este acuerdo de gobierno no está ni en la página de transparencia ni en la página del ayuntamiento, algo muy curioso porque un tripartito que se vanagloria de ser más transparentes, cercanos y los que más ayudan a la gente a participar, es raro que lo tengan tan escondido”.

    Sin embargo, según Elena Vicente-Ruiz “no hace falta ser muy avispado y ver que no se ha hecho nada más que pintar banquitos y poner plantitas porque no vemos ningún proyecto importante, más que los que están por inercia, y otros como la peatonalización de la Asunción los han hecho sin contar con los vecinos”.

    Por ello, la portavoz del PP vallero anima a Tania Baños y a los concejales del tripartito que “se vayan de vacaciones porque en un año y medio de gobierno lo habrán cumplido todo. Estarán bastante cansados”.

    Desde el PP piden al tripartito de izquierdas "más humildad, que se dediquen a trabajar por la gente, que no ignoren a los valleros, que se dediquen a solucionar los problemas de la ciudadanía y a crear proyectos de futuro para la Vall".

    Subir