elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por vender electrodomésticos que luego no entregaba

  • En un bar engañó a dos personas y se llevó 445 euros en concepto de adelanto

Un vecino de Xirivella fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de La Vall d’Uixó como presunto autor de un delito de estafa. 

La detención de A.T.V., de 45 años de edad y con antecedentes policiales por estafa, se produjo en el marco de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras la denuncia presentada el pasado mes de mayo por dos personas que habían sido engañadas por una tercera que dijo ser vendedor de electrodomésticos.

Dicho individuo se presentó en el bar en el que trabajaban y se identificó como comercial de una empresa de Valencia, ofertándoles varios aparatos e indicándoles que de cada objeto que deseasen adquirir debían entregarle una cantidad a cuenta en concepto de adelanto y que el resto del pago cuando éste fuese entregado. Por ello los denunciantes le entregaron un total de 445 euros y el vendedor se marchó con la promesa de volver al día siguiente para entregarles lo encargado. Después de pasar varios días y al comprobar que el teléfono móvil facilitado por el mismo no contestaba se decidieron a presentar la denuncia.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación se centraron en el vehículo utilizado localizando al presunto autor. En sus declaraciones en el Cuartel de La Vall d’Uixó el mismo reconoció los hechos denunciados.

Subir