elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ferreres: “Los agentes de la Policía Local hacen posible tener una ciudad más segura”

Javier Ferreres: “Los agentes de la Policía Local hacen posible tener una ciudad más segura”

    El concejal de Policía del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, ha afirmado que “estamos en el camino de conseguir una nueva Policía Local más cercana y efectiva”, gracias a las mejoras que se han realizado en este año: nuevo sistema informático, recuperación de la Policía de Barrio y compra de un coche eléctrico y un 4x4, que en breve estarán disponibles. Además se va aumentar el número de walkie-talkies y se va a renovar la flota de motocicletas.

    Ferreres ha hecho hincapié en que los agentes “hacen muchos méritos y son los que hacen posible tener una ciudad más segura”. Así, ha informado que el pasado domingo la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo al presunto autor de varios robos durante el pasado mes de junio. Tras ser perseguido, fue acorralado y detenido en la zona del Santo Ángel, donde presuntamente acababa de cometer un robo.

    Con la colaboración de los vecinos del barrio, que permitieron a los agentes acceder a las terrazas, el individuo fue localizado mientras estaba escondido en la terraza de un inmueble deshabitado. Tras su detención fue puesto a disposición judicial y se le investiga por 16 robos con fuerza en el interior de vehículos, 2 hurtos de uso de turismo en grado de tentativa, 3 robos con fuerza en colegios, 1 robo con fuerza y 1 allanamiento de morada.

    Por ello, el edil ha agradecido a la Policía Local y al resto de fuerzas de seguridad “la gran labor que hacen por nuestra ciudad, porque aunque el PP tira por tierra su trabajo y nos acusa de tener una ciudad sin ley, el porcentaje de robos en la Vall d'Uixó es mucho menor que en otras ciudades de la provincia y vamos a seguir trabajando para que sean cero”.

    Fruto de “la desidia y la dejadez del anterior equipo de gobierno del PP lamentablemente ningún agente de nuestra ciudad ha recibido las medallas que otorga la Generalitat Valenciana por méritos profesionales”, ya que en la anterior legislatura “se dejaban morir en los cajones los expedientes para pedir estos reconocimientos”.

    En la próxima edición “esto no volverá a pasar, porque como ya aprobamos en el último pleno se reconocerá a los agentes que llevan más de 25 años de servicio en el Ayuntamiento, así como a aquellos que han realizado intervenciones importantes como un rescate en un incendio en un domicilio”, ha señalado Ferreres.

     

    Subir