elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los gobiernos del cambio suponen parálisis en la gestión y mucho postureo"

PP: "Los gobiernos del cambio suponen parálisis en la gestión y mucho postureo"

    La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha señalado la “ineficacia y paralización en la gestión de los gobiernos del cambio que venían a rescatar personas pero que son un fraude”. Así, la edil popular ha lamentado que a fecha de hoy -12 de julio- la Conselleria de Educación siga sin publicar la orden para las becas del comedor escolar. “Esto puede suponer un problema porque muchas familias cambian de residencia durante el verano y los niños pueden quedarse fuera de plazo para solicitar las ayudas”.

    Para Domínguez, este es un claro ejemplo de “la nefasta gestión de estos partidos del cambio y del progreso que suprimen aulas en los centros concertados, imponen el valenciano en las zonas castellanoparlantes en contra del criterio de los padres y del consejo escolar. Asimismo, la edil ha apuntado que el programa Xarxa Llibres está suponiendo un problema para muchos ayuntamientos que realizan el pago en contra de los informes municipales".

    "A ello hay que sumar los recortes en sanidad como el cierre del almacén de sangre y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en la provincia de Castellón, todo ello en contra de los criterios profesionales y de los sindicatos". “Así, desde el PP nos preguntamos qué personas están rescatando porque en la provincia de Castellón vemos lo que supone el sectarismo ideológico y político del Consell que dijo que venía a rescatar a las personas pero en realidad están poniendo en riesgo la salud de los castellonenses”.

    Gema Domínguez ha asegurado que “los gobiernos del cambio ya se están quitando la careta y vemos su hipocresía y el gran fraude que suponen como el retiro del Consell en Torrevieja que ha vendido para la foto el postureo de ir en autobús cuando han ido todos los consellers y el presidente de la Generalitat Valenciana en coche oficial”. Por ello, según la edil “a los valencianos nos tocará pagar el vehículo oficial y el chófer de cada uno, y el autobús y el conductor para la foto”. Por ello, desde el PP la Vall instan al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra que "sean coherentes, que se dejen de postureo, que trabajen y solucionen los problemas concretos de los ciudadanos".

     

    Subir