elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afea al tripartito que “pague con dinero público un autobús para incentivar el consumo fuera de la Vall”

El PP afea al tripartito que “pague con dinero público un autobús para incentivar el consumo fuera de la Vall”

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha lamentado que el gobierno de izquierdas formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís "hayan pagado con dinero público un autobús para que los valleros y las valleras participaran en la fiesta LGTBI que se celebraba en el Xilxes". Así pues, la portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que “me da igual la fiesta que sea, pero considero que no tiene mucha lógica que un ayuntamiento pague un autobús para que los ciudadanos se desplacen a otro municipio a consumir”.

    Para la edil, este gesto supone un agravio comparativo con los comercios de la ciudad porque “están incentivando el consumo en Xilxes y no aportan nada a la Vall”.
    Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha indicado que el tripartito de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià “no se dedican a gobernar, sino a hacer gestos como el pagar un autobús, un servicio que depende de la empresa pública Emsevall y que ellos siempre han dicho que tiene pérdidas, que tienen que ahorrar y se dedican a pagar autobuses”.

    “No es normal que las iniciativas del tripartito sean para consumir fuera. Queda muy bien para los carteles y para la noticia, pero es contraproducente para el consumo de nuestra ciudad”.
    Por ello, la edil popular ha instado al tripartito que "se ponga a gobernar, que tome decisiones que hagan que el motor económico de la Vall no pare para que siga siendo una ciudad de oportunidades".
    “Colgar banderas y pintar bancos de colores está muy bien pero uno tiene que gestionar”. Por ello, según la portavoz “el equipo de gobierno debería plantarse y decir qué proyecto tienen para la Vall porque al final conseguirán que nos avergoncemos del equipo de gobierno que no está haciendo nada por el comercio local”.

     

    Subir