elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: "El tripartito de la Vall sigue viviendo de la gestión e inercia del PP"

Vicente-Ruiz: "El tripartito de la Vall sigue viviendo de la gestión e inercia del PP"

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha asegurado que el gobierno tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís sigue viviendo, un año después de llegar al poder, de la gestión e inercia que marcó el PP en la pasada legislatura. Así pues, la portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz, ha afirmado “que en este primer año se están dedicando a vivir de las rentas del PP. Es muy triste que una ciudad como la Vall no tenga un proyecto importante. La gestión diaria está bien pero nos merecemos proyectos importantes”.

    Así, la portavoz señala que “Tania Baños se vanagloria de que una sentencia nos devuelva una fianza de 419.000 € de la urbanización de Sumet; una gestión que inició el PP en la pasada legislatura”.

    “En turismo, que tanto criticaron sobre todo la actual concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé, porque abríamos las Grutas por la noche y ellos lo han seguido haciendo. A nosotros nos parece bien porque las buenas ideas se tienen que continuar”. Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado al gobierno tripartito que las obras del IES Honori Garcia, el traslado del INSS y el paseo peatonal hasta San José comenzaron con el gobierno del Partido Popular.

    Así, la portavoz popular ha instado a los socios de gobierno que se pongan a pensar cómo quieren que sea la Vall y lo hagan de forma conjunta y no por separado. “Tenemos una alcaldesa del PSOE, dos socios de A la Valenciana y a Podemos en la oposición pero que pronto entrará en el gobierno. Ese equipo no tiene ningún sentido y al final lo pagamos los ciudadanos”.

    Los ciudadanos hablaron, mediante el voto, el pasado domingo y “envían un mensaje claro. Están por el sentido común y el trabajo, por una sociedad igualitaria y huyen de la crispación que el tripartito promulga”.

    Por ello, Vicente-Ruiz ha pedido al gobierno de izquierdas que escuche a la ciudadanía porque “mientras estaban en la campaña de A la Valenciana se olvidaron de escuchar a los ciudadanos”.

    “Estas cuestiones que ellos hacen como pintar un banco del centro con el arco iris y que los concejales se dediquen a besarse encima del banquito no creo que ayude en absoluto al colectivo homosexual a visualizarse y a conseguir derechos”. Vicente-Ruiz lo considera “una pantomima y una parodia de una realidad que tenemos que asumir como algo natural”.

    Para la portavoz el descenso en votos de los partidos del gobierno y el aumento del PP “se debe a que en este primer año se han dedicado a crispar, a dividir y a crear conflictos donde los había. En la Vall hay un problema importante que es la falta de gestión”.

    Subir