elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera el aval de 419.000 euros para urbanizar el PAI de Sumet

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recupera el aval de 419.000 euros para urbanizar el PAI de Sumet
  • Una sentencia judicial le da la razón al consistorio y este dinero se destinará a restaurar la red de agua y el sistema eléctrico

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Castellón ha dado la razón al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó en una sentencia que le permite recuperar el aval de 419.000 euros para finalizar definitivamente la urbanización del PAI de Sumet.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que urbanizar este PAI “ha sido nuestra prioridad en materia urbanística desde el primer día, porque lleva más de 15 años programado, ha sufrido muchos problemas que lo han paralizado y el Partido Popular no ha hecho nada para solucionarlos en los últimos ocho años”.

La empresa urbanizadora y el avalista solicitaron la recuperación del aval, pero “los tribunales nos han dado la razón y ese dinero va a destinarse a restaurar todo lo que se ha deteriorado en estos ocho años de abandono, como la red de agua o el sistema eléctrico, para que puedan seguir los trámites y acabar la urbanización”, ha señalado Bartolomé.

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que esta es “una buena noticia, después de un proceso largo que iniciamos hace un año en el que hemos mantenido diversas reuniones con los servicios jurídicos y con los propietarios, que han sufrido muchas mentiras en los últimos años”.

La edila ha afirmado que con esta sentencia “el juez reconoce que es el Ayuntamiento quien puede y debe actuar”, por lo que el objetivo para los tres años de legislatura es “finalizar el PAI y dar viabilidad al proyecto, buscando el consenso con los propietarios”, con los que está previsto reunirse próximamente “para explicarles estas novedades”.

MONTANYETA-FOSSARET
Baños ha recordado que el PAI Montanyeta-Fossaret también “está encima de la mesa” y desde el actual equipo de gobierno “vamos a darle una solución urbanística”. Para ello, se está a la espera de que los propietarios de este sector “elijan a un representante para poder buscar soluciones conjuntas y finalizar la urbanización”. Además ha afirmado que “el PP, que es el responsable de no haber acabado este PAI, ahora pide que se perdone el perdone el IBI a los propietarios de la zona, de una forma totalmente ilegal”.

Subir