elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó acoge un congreso de técnicos de informática de la administración local

La Vall d'Uixó acoge un congreso de técnicos de informática de la administración local

    La Biblioteca Municipal de la Vall d'Uixó ha acogido esta mañana el congreso de verano de la Asociación de Técnicos de Informática de la Administración Local (Atial), a la que han asistido 20 funcionarios de toda la Comunitat Valenciana, entre ellos el jefe del servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia, Ricard Martínez, o el director de Gobierno de itSMF España, Javier Peris.

    Esta jornada ha coincidido con el inicio del proceso de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento. En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, que ha sido la encargada de inaugurar el evento, ha recordado que el actual equipo de gobierno ha decidido “invertir 200.000 euros en cuatro años para adaptarnos a la ley y a los tiempos”.

    Y es que el desarrollo de esta plataforma permitirá “mejorar la gestión municipal y la relación de la administración local con la ciudadanía, porque desafortunadamente ahora los vecinos y vecinas solo pueden presentar instancias en papel”, ha señalado Baños.

    Asimismo, también ha dado las gracias a todos los asistentes y ha destacado que los informáticos “tienen un papel fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la administración”. Por ello, ha destacado que este encuentro servirá “para compartir conocimientos y contribuirá a mejorar el trabajo diario que realizan”.

    El presidente de Atial, Fernando Torregrosa, ha impartido una ponencia sobre las nuevas funcionalidades web; el técnico del Ayuntamiento de Torrent José López sobre gestión de activos e incidencias. El resto de conferencias las han impartido Ricard Martínez sobre el rol de los profesionales en el despliegue de las normas administrativas de última

    Subir