elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP es el único partido que aumenta en número de votos en la Vall

El PP es el único partido que aumenta en número de votos en la Vall
  • El presidente local, Óscar Clavell, representará junto a Miguel Barrachina a la provincia de Castellón en el Congreso de los Diputados

El Partido Popular de la Vall d’Uixó obtuvo ayer el respaldo de 6.161 electores y consiguió ser, de nuevo, la fuerza más votada en el municipio. “El resultado de las elecciones generales ha dado como claro vencedor en la Vall al PP porque es el único partido que aumenta el número de votos respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre”, según ha señalado el presidente local y diputado electo por Castellón, Óscar Clavell.

Así pues, el Partido Popular es la primera fuerza política en la Vall con 6.161 votos, es decir 425 más que en diciembre; la segunda fuerza es Unidos Podemos con 5.156 votos, es decir 691 menos que en diciembre; en tercera posición se sitúa el PSOE con 4.058 votos, es decir 69 menos; y Ciudadanos ha obtenido 2.338 votos, 154 menos respecto al mes de diciembre.

“El Partido Popular se sitúa a 1.000 votos por encima de la segunda fuerza y a 2.100 votos de la tercera fuerza”. Además, de las 39 mesas electorales repartidas por el municipio, el PP de la Vall ha ganado en 34.

Óscar Clavell ha destacado que la campaña del PPCS, muy discreta y sencilla pero con las ideas claras, se ha basado en propuestas en positivo a favor del empleo, de las pensiones, de la juventud, de la libertad y de la unidad. “No hemos caído en el error ni en los malos vicios de otros con campañas en negativo, destructivas, sin argumentos y proyectos porque sólo tenían un proyecto que era que el PP no sacara el segundo diputado por Castellón. Pero gracias a la soberanía popular y a la gente de la provincia y muy especialmente de la Vall, voy a seguir representando los intereses de Castellón junto a Miguel Barrachina en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, Clavell ha dado las gracias a todas las personas que participaron ayer en la fiesta de la democracia. “Ahora toca trabajar como lo hemos hecho siempre, por todos los ciudadanos incluidos los que no han votado al Partido Popular”.
Por último, el diputado electo y presidente local ha agradecido a todo el equipo de interventores y apoderados, voto por correo, mercado y actos en los parques y personas que han ensobrado las papeletas en la sede.

 

Subir