elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina municipal de Sant Josep abre mañana la temporada de verano

La piscina municipal de Sant Josep abre mañana la temporada de verano

    La piscina municipal de Sant Josep abrirá la temporada de verano mañana, sábado 18 de junio, a las 12.00 horas. La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el concejal de Turismo, Jordi Julià, han presentado algunas de las mejoras que la empresa concesionaria del servicio ha realizado “para darle un valor añadido a las instalaciones”.

    Como novedad se ha creado una zona de chill-out en la terraza de arriba de los vestuarios. Julià ha destacado que este espacio “será solo para público adulto y cuenta con unas vistas espectulares, con el bosque detrás y Sumet delante”.

    Además también se ha habilitado una zona con carpas para acoger eventos a lo largo del verano, como la celebración de la Nit de Sant Joan, y un área de infantil. Asimismo, también se han instalado hamacas, sillas y mesas en la zona de césped.

    Por su parte, Baños ha destacado que “con un precio asequible de 3 euros para adultos y 2 euros para niños y jubilados se puede pasar todo el día en la piscina, en un entorno privilegiado”. Además, ha afirmado que la piscina de verano “es un complemento para los turistas que vienen a les Coves de Sant Josep, que a veces tienen que esperar su turno para hacer la visita en barca”.

    En este sentido, el edil de Turismo ha recordado que el Paratge de Sant Josep cuenta con “una programación de verano muy atractiva”, con los bailes de los lunes, viernes y sábados; el espectáculo A la meua manera de Sole Giménez el 15 de julio; o el ciclo de conciertos en el interior del río subterráneo Singin' in the cave, entre otros.

    “Apostamos por que la Vall d'Uixó sea una ciudad con una oferta de ocio amplia para volver a ser un referente comarcal, algo que es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los emprendedores”, ha añadido Julià.

    Baños ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno por “mejorar el Paratge de Sant Josep, algo que estamos demostrando con cambios que ya están dando sus frutos, como que en un año hemos batido el récord de visitantes en les Coves de Sant Josep”.

    Cabe recordar que hasta el 24 de junio está abierto el plazo para presentar las instancias por registro general (planta baja del consistorio) para optar a un estand en el MercARTesanal del Paratge de Sant Josep. El objetivo de este mercado de productos artesanales y tradicionales es “que los turistas puedan llevarse algo típico de nuestro pueblo”, ha finalizado la primera edila.

    Subir