elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que “la izquierda comunista y populista ataca las libertades de los castellonenses”

El PP asegura que “la izquierda comunista y populista ataca las libertades de los castellonenses”

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado que "las intenciones de la izquierda comunista y populista si llegan al gobierno de España es atacar directa y frontalmente a la fiesta de los toros. Un ejemplo lo tenemos en las pedanías de Valencia y en algunos municipios donde ya se han eliminado los toros, sobre todo los toros embolados”. Así lo ha indicado el portavoz popular, Alejandro Cano, para quien “si consiguen llegar al gobierno nacional esto iría a peor, lo que haría imposible celebrar los festejos taurinos”.

    "Hace más de un año, en las pasadas elecciones municipales desde el PP se venía avisando de las intenciones de la izquierda radical de prohibir los bous al carrer. Desde la izquierda aseguraban que el PP quería imponer miedo a los electores. Pero un año después, la realidad es bien diferente y la izquierda ya ha empezado a prohibir los festejos taurinos en algunos municipios de la Comunitat Valenciana".
    Alejandro Cano ha asegurado que “la izquierda ataca los símbolos españoles como el himno porque ya han prohibido a las bandas interpretarlo en las procesiones; la bandera y los toros, un animal único que desaparecería si acaban con la fiesta”.

    El portavoz popular ha señalado que "los festejos taurinos mueven más de 1.600 millones de € y crea 300.000 puestos de trabajo". “La fiesta taurina es la actividad cultural menos subvencionada pero la que más aporta en IVA, tres veces más que el cine y seis veces más que los conciertos de música”. “El toro aporta al Estado más de 30.000.000 de € con los que se pueden vacunar casi 600.000 niños, pagar mensualmente 125.000 pensiones y otorgar 150.000 becas”.

    Según Cano, “el 26 de junio nos jugamos nuestras tradiciones, lo que nos enseñaron nuestros mayores, la cultura que nos identifica, la libertad de elegir si ir o no ir a los toros. No pedimos otra cosa”. “Queremos libertad, pero sabemos que esto de la libertad no les va porque también atacan la escuela concertada”.

     

    Subir