elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paratge de Sant Josep acoge este domingo el I Festival Gent Gran

El Paratge de Sant Josep acoge este domingo el I Festival Gent Gran

    El Paratge de Sant Josep de la Vall d'Uixó acogerá este domingo 19 junio, a las 19.00 horas, el I Festival Gent Gran Coves de Sant Josep, un espectáculo dedicado a las personas mayores de la ciudad, en el que ellas mismas serán protagonistas y actuarán bajo la producción y la sonorización de Lauro Aparici.

    El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han presentado esta primera edición, que mantiene la esencia del festival que se celebraba en el puente de diciembre “pero cambia de ubicación para celebrarse en un lugar emblemático y muy querido por todos los valleros y valleras”.

    En este sentido, han recordado que “mucha gente mayor iba al paraje cuando era joven a bailar y con este evento revivirán estos recuerdos”, ha destacado Llorente. Y García ha añadido que el objetivo de la nueva apuesta por el turismo es “no solo atraer a visitantes de fuera, sino que el Paratge sea también punto de encuentro para los vecinos y vecinas”.

    En la pista de baile se colocarán sillas para que el público pueda sentarse. Por ello, el edil de Servicios Sociales ha invitado a “todas las personas mayores a asistir, porque es una buena manera de cerrar al aire libre la programación anual y un día para pasar con familiares, hijos y nietos”.

    García ha afirmado que este espectáculo se enmarca dentro “de las diversas actividades de dinamización cultural y de ocio que vamos a ofrecer este verano para todos los públicos” y que el trabajo que se está realizando “está dando sus frutos, con las buenas cifras de visitantes a les Coves de Sant Josep”.

    Por otra parte, mañana a las 17.30 horas se clausurarán las Aulas de Mayores con exhibiciones y entrega de diplomas en el Teatro Municipal Carmen Tur. Más de 900 mayores han participado en esta edición, 200 más que el año anterior “gracias a nuestra apuesta por diversificar la oferta y acercarla a los barrios”, ha finalizado Llorente.

    Subir