elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el tripartito está convirtiendo a la Vall en una ciudad insegura

El PP asegura que el tripartito está convirtiendo a la Vall en una ciudad insegura

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado la situación de inseguridad que viven los vecinos y vecinas de la ciudad por la dejadez del tripartito que dirige la alcaldesa socialista Tania Baños que un año después de llegar al gobierno local sigue sin poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia y han reducido algunos turnos a un solo agente lo que dificulta el trabajo de la Policía Local por las calles del municipio.

    Así, la portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha asegurado que “hay algunos turnos con un solo agente de policía y no patrullan las calles porque temen por su integridad física”. Así se lo han hecho constar algunos agentes a los concejales del grupo municipal popular y así aparece reflejado en el cuadrante que el concejal de Policía entregó a los ediles del PP. “Es incomprensible que en una ciudad de más de 30.000 habitantes hayan turnos por la tarde y por la noche que no se patrullen las calles”.

    Asimismo, Domínguez ha apuntado que “a fecha de hoy no sabemos qué ocurre con las cámaras de videovigilancia que no están en funcionamiento”. Cabe recordar que el PP ya denunció esta situación hasta en dos ocasiones y a fecha de hoy, cuando hace un año de la llegada al poder del tripartito de izquierdas, “siguen sin darnos a nosotros y a la ciudadanía ninguna explicación”.

    La edil ha destacado que “los valleros y valleras nos transmiten a los concejales del PP su sensación de inseguridad ante el incremento de robos en la Vall”. En este sentido, la semana pasada los populares ya denunciaron robos en distintos puntos del municipio como el polígono industrial Belcaire y la zona de Cortes Valencianas.

    “Los ciudadanos se sienten inseguros y preocupados porque los robos no cesan”, ha apuntado la edil que ha pedido al gobierno local que en la próxima Junta Local de Seguridad convocada por la proximidad de Les Penyes en Festes se trate el dispositivo especial de esta semana pero también las medidas necesarias para mejorar la seguridad en el municipio y que disminuya la delincuencia en la Vall.

    Subir