elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los policías de La Vall piden el traslado a Vila-real para lo que queda de mandato

  • Se decidió en asamblea solicitar el traslado "a poblaciones donde se aprecia la labor de la Policía Local y se mejora el servicio al ciudadano"

  • "Bonig ha conseguido unir a 5 sindicatos y al colectivo en la crítica a su gestión en seguridad"

  • Han solicitado el traslado los funcionarios de carrera con destino definitivo en La Vall

Esta mañana se han registrado las instancias que de forma individual han suscrito cada uno de los miembros de la Policía Local de La Vall D’Uixó, dirigidas al alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, y mediante las que le solicitan su traslado temporal a la Policía Local de ese municipio, en régimen de comisión de servicios, para un periodo de hasta dos años.

Este hecho se enmarca en la situación de conflicto colectivo que se mantiene con el equipo de gobierno, ante la cual sindicatos de todo tipo con presencia en el Ayuntamiento de La Vall, tanto los tradicionales de clase (CC.OO. y UGT) como otros de corte más independiente (USO y CSI•F) o profesional (SPPLB-CV) que se han ido implantando con el tiempo en esta administración, se han unido y convocado hasta dos asambleas de la plantilla de Policía en las que se ha decidido solicitar el traslado "a otras poblaciones donde se aprecia más la labor de la Policía Local y se cuenta con una mayor dotación de medios y atención política, lo que redunda en la Calidad con la que se presta al Ciudadano un Servicio Público Esencial".

Han solicitado el traslado los funcionarios de carrera con destino definitivo en La Vall. "Esta circunstancia pone en evidencia que la acción no responde a cuestiones políticas, pues precisamente la estabilidad en el empleo de los funcionarios de policía se estableció en la Constitución y en las leyes para garantizar y posibilitar su imparcialidad y neutralidad política. No ocurre así con los funcionarios interinos y comisionados sin destino definitivo, los cuales por su situación en precario sí pueden ver condicionado el ejercicio de sus libertades, en este caso de la Libertad Sindical, en función de la opción política de turno en el gobierno".

comentarios 7 comentarios
vallero
vallero
15/08/2009 05:08
enchufados

seran vagos y enchufados, que se vayan lejos y no vuelvan. Esto es lo que trae un cuerpo policial lleno de enchufados. Fuera la policia local

Subir