elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "El PP se niega a participar en la comisión de mejora de la ordenanza de terrazas"

Bartolomé: "El PP se niega a participar en la comisión de mejora de la ordenanza de terrazas"

    La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó constituirá el 7 de junio la comisión de revisión y mejora de la ordenanza de terrazas de bares y restaurantes “porque hay muchos expedientes abiertos y la situación actual está generando problemas tanto para los propietarios como para los peatones”, tal y como ha señalado la concejala del área, Francesca Bartolomé.

    La intención del actual equipo de gobierno es “adecuar la ordenanza a la realidad y que haya una buena convivencia entre las terrazas que ocupan la vía pública y la ciudadanía, porque no podemos permitir que en una ciudad que quiere ser sostenible e integradora haya gente que no pueda pasar por una acera”. Así, ha puesto como ejemplo las personas que usan silla de ruedas para desplazarse o llevan carritos de bebé.

    La comisión estará formada por representantes de los hosteleros, de Frater, Once y la Comisión de Accesibilidad, un técnico municipal y la Policía Local, así como por todos los partidos políticos con representación municipal a excepción del Partido Popular.

    Bartolomé se ha mostrado “sorprendida” ante la negativa del PP de participar en este proceso “que tiene como objetivo arreglar el empastre que ellos han dejado, porque en cuatro años no han actuado y se ha permitido prácticamente todo en materia de terrazas”. La ordenanza se creó en 2011 y se modificó en 2013 “pero no se han dado soluciones a este problema”.

    La edila ha lamentado que el PP “se desentienda y no quiera aportar nada a un proyecto que busca garantizar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y que todas las terrazas cumplan las mismas normas y compitan en las mismas condiciones”.

    Así, ha asegurado que el Partido Popular “se llena la boca diciendo que este equipo de gobierno les ningunea, pero son ellos los que se niegan a participar y contribuir en este proceso abierto de participación, porque es un tema que nos afecta a todos y todas”. “Hacen una oposición basada en el ataque personal y la manipulación y se niegan al diálogo”, ha añadido.

    Para finalizar, Bartolomé ha agradecido su colaboración a todos los colectivos que “sí que han querido aportar a esta comisión de revisión, que sabemos que será un proceso largo pero queremos que las medidas a tomar sean consensuadas para que los empresarios que tienen terrazas estén tranquilos porque están dentro de la legalidad”.

    Además, ha remarcado que la Concejalía de Urbanismo está abierta “a recibir las ideas y propuestas de cualquier persona que pueda aportarlas para arreglar esta situación y subsanar las deficiencias que hemos detectado”.

    Subir