elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con Fundació Caixa Castelló para usar el Palau de Vivel

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con Fundació Caixa Castelló para usar el Palau de Vivel

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado un convenio de colaboración cultural con la Fundació Caixa Castelló, que cede las instalaciones del Palau de Vivel al consistorio durante los próximos 3 años. La fundación también traerá parte de sus actividades culturales hasta este espacio "para que todos los valleros y valleras puedan disfrutar de ellas", tal y como ha señalado el concejal de Cultura, David Lluch.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado sobre todo "el gran número de actividades que las asociaciones locales" celebran en el Palau de Vivel, que se suman a las de iniciativa municipal. Asimismo, ha afirmado que "también es muy utilizado por la sociedad civil, por ejemplo con las bodas".

    Este convenio estaba dos años paralizado y Baños ha remarcado "el gran trabajo que ha hecho la Concejalía de Cultura, porque se ha creído realmente que no podíamos dejar un edificio tan emblemático para nuestra ciudad y ha luchado y negociado para conseguir que ahora se firme de nuevo".

    Así, con este acuerdo "tenemos cubierta toda la legislatura". Este año el Ayuntamiento aportará 6.000 euros a Fundació Caixa Castelló, mientras que en los dos siguientes serán 12.000 euros anuales. Para la alcaldesa esta es "una muestra más de nuestra apuesta por la cultura".

    Por su parte, el presidente de Fundació Caixa Castelló, Juan Manel Aragonés, ha recordado que el Palau de Vivel fue adquirido y acondicionado por esta entidad "pero desde hace muchos años lo utiliza el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y es una satisfacción que lo siga haciendo porque enriquece el bagaje cultural local".

    Aragonés también ha puesto a disposición del consistorio y de las entidades locales "la oferta de obras de arte y actividades culturales" con las que cuenta la fundación "para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutarlas en su municipio".

    La firma de este convenio coincidió con la inauguración de la exposición 'Desleer' de la artista castellonense Mar Arza. Esta actividad ha sido organizada por Amics de la Vall, precisamente una de las entidades locales que más utiliza estas instalaciones.

    Subir