elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a los puestos vacantes del mercado de los viernes

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a los puestos vacantes del mercado de los viernes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento abre el plazo para optar a los puestos vacantes del mercado de los viernes - (foto 2)
    El Ayuntamiento abre el plazo para optar a los puestos vacantes del mercado de los viernes - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha anunciado que ya se ha abierto el plazo de presentación de instancias para ocupar los puestos vacantes en el mercado del viernes. Hasta el 3 de junio todas las personas interesadas en acceder a una plaza fija deberán presentar una instancia y tramitar la documentación a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

    En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Jorge García, ha señalado que “tras la baremación de todas las solicitudes los puestos se otorgarán a lo largo del mes de junio”. El objetivo de esta iniciativa es “cubrir las paradas vacías y garantizar la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la ordenanza municipal”, ha asegurado.

    Asimismo, durante los 15 días que marca la ley estarán en exposición pública las bases del proyecto del Mercart Artesanal del Paratge de Sant Josep. “Una vez finalice este plazo empezará el de entrega de instancias para instalar un estand en este mercado, que pretende promocionar los productos tradicionales de nuestra tierra, acercándolos al turismo y ofreciéndoles un atractivo más”, tal y como ha explicado el edil.

    Cabe recordar que durante los meses de julio y agosto se instalarán en el paraje expositores de productos artesanales típicos de la Vall d'Uixó o de la zona, como alfarería, alpargatas, esparto o alimentación (manjòvenes, mermeladas, dulces tradicionales, etcétera), para “aprovechar el tirón de visitantes de les Coves de Sant Josep”.

    Eficiencia energética en el mercado

    García ha remarcado que “estamos trabajando para impulsar el comercio local, tanto sedentario como no sedentario, porque es una prioridad”. Para ello, ha destacado el trabajo que se está realizando en el mercado municipal, donde se están cambiando “todas las luminarias de la zona de mayoristas, instalando leds de bajo consumo”.

    Tras la realización de en estudio para hacer estas instalaciones “más eficientes energéticamente, hemos decidido sustituir todas las bombillas para ahorrar entre un 40 y un 50% en la factura eléctrica sin perder capacidad lumínica”, ha detallado el concejal.

    Subir