elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ferreres: “La irresponsabilidad del PP obliga a los propietarios de dos zonas a pagar el IBI de urbana desde 2012”

Javier Ferreres: “La irresponsabilidad del PP obliga a los propietarios de dos zonas a pagar el IBI de urbana desde 2012”

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, ha informado de dos cambios urbanísticos que afectan a Montanyeta-Fossaret y Belcaire C. Estas zonas hasta ahora tributaban como rústicas y ahora lo harán como urbanas debido a “la irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno del PP, que no hizo los deberes”.

    En este sentido, Ferreres ha explicado que el Ayuntamiento debería haber enviado a la Gerencia del Catastro la documentación sobre los actos de planteamiento y gestión urbanística que suponían alteraciones en la naturaleza del suelo en 2009 y 2010.

    El PP “no cumplió con su deber legal cuando debía” puesto que envió la información en 2014, “seis años más tarde”. Debido a esta mala gestión anterior, el Catastro “ahora nos obliga a liquidar el IBI de urbana de estas zonas de todos estos años”. Así, los propietarios deberán pagar la contribución como urbana desde 2012 hasta 2015, ya que los ejercicios anteriores han prescrito.

    “Como el PP veía que seguramente iba a perder las elecciones, en mayo del 2014 envió la documentación y ahora es el nuevo equipo de gobierno quien debe asumir esta situación que afecta a las personas con terrenos en estas zonas”, ha señalado Ferreres.

    El edil ha afirmado que el anterior equipo de gobierno “alargó el envío de los documentos porque en ese momento les interesaba seguir con la mentira del hospital en Montanyeta-Fossaret y ahora no podemos revertir la situación porque estas zonas tienen determinaciones de ordenación detalladas y pormenorizadas”.

    En Sant Josep 1-A, Sant Josep 1-B y el sector 3 de Carmaday II el actual equipo de gobierno sí que ha solicitado en tiempo y forma el cambio de suelo urbanizable residencial e industrial a rústico, atendiendo a una reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

    Ferreres ha señalado que “gracias a que este equipo de gobierno actúa con responsabilidad, los propietarios de estas zonas este año ya pagarán como rústica y los recibos del IBI 2015 se les compensarán”.

    BOLSA DE TRABAJO

    El concejal también ha anunciado que hoy se ha abierto el proceso selectivo para constituir una bolsa de trabajo de operarios de servicios múltiples de la brigada de obras. Las instancias se deben presentar en la planta baja del Ayuntamiento hasta el 23 de mayo

    Subir