elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Domínguez: “El tripartito tarda cinco veces más de lo que marca la ley en pagar a comercios y empresas”

Gema Domínguez: “El tripartito tarda cinco veces más de lo que marca la ley en pagar a comercios y empresas”

    Según consta en la página web municipal, el gobierno de la Vall d’Uixó formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís está pagando a las empresas y comercios a 117 días, cinco veces más de los 30 días desde que marca la ley.

    La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “en los datos publicados en la página web del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó vemos como en el segundo trimestre de 2015, con el PP en el gobierno, el plazo medio de pago era de 24 días; mientras que en el primer trimestre de 2016, con el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno actual, los comerciantes y empresarios están cobrando a 117 días, a casi cuatro meses”. Cabe señalar que con el PP en el gobierno cumplía esta máxima que ahora incumple el tripartito de Tania Baños y que solo el PP aprobó el plan de ajuste que permitió en su día que las empresas y comercios cobraran. PSOE y EU –entonces en la oposición- se negaron a que los proveedores cobraran.

    Como consta en la web municipal, la evolución en el último año del plazo medio de pago a proveedores ha sido de 24 días en el segundo trimestre de 2015; 50 días en el tercer trimestre y 55 días en el cuarto trimestre del año anterior. En la actualidad el plazo es de 117 días.

    “Pese a estos datos, desde la concejalía de Comercios se vanaglorian de apoyar al sector comercial y empresarial, pero qué mejor forma de hacerlo que pagar lo más rápido posible y no a cuatro meses”, ha señalado Domínguez.

    Al retraso en el pago a proveedores hay que sumar la dejadez del tripartito que no se leyó la orden de Xarxa Llibres y tardó cuatro meses en enviar el número de cuenta a la Diputación de Castellón para recibir la ayuda; y lo hizo tras una denuncia pública hecha por el PP. Además, el abogado del consistorio no se ha personado en un juicio por lo que el juzgado ha condenado al ayuntamiento a pagar 1,2 millones de €.

    Por ello, “desde el PP nos preguntamos qué está pasando aquí”. Por ello la portavoz adjunta del PP ha instado al gobierno de izquierdas que deje de hacer oposición de la oposición, que se dediquen a gestionar y a trabajar por los valleros y las valleras. “Todo lo que está pasando en el retraso del pago a proveedores, para cobrar los 115.000 € de Xarxa Llibres y la situación de indefensión jurídica del ayuntamiento nos preocupa mucho porque si estamos aquí es para defender a todos los valleros y comercios de nuestra ciudad”.

     

     

     

    Subir