elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la seguridad en el camino Sumet

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la seguridad en el camino Sumet

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha instalado una bionda metálica en el camino Sumet, “una zona muy peligrosa, porque es muy transitada por vehículos que circulan en doble dirección y hasta ahora no existía protección entre la calzada y el barranco de Aigualit”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

    La inversión ha sido de 4.657,61 euros y cumple con “una petición que desde hace años están haciendo los vecinos de esta zona”. Así, tras varias reuniones con los residentes, entre ellas la de la campaña Govern al teu barri, se ha reforzado el camino para evitar derrumbes y se han colocado más de 100 metros de barrera de protección homologada.

    Además se va a pintar con material fluorescente “para mejorar la visibilidad, ya que aunque este camino hace años solo se utilizaba para ir a Aigualit y Sumet al crecer el Carbonaire muchas personas lo utilizan para acceder al barrio por esta parte cercana al Centro de Salud II”, ha indicado la edila.

    Precisamente frente al ambulatorio también se ha instalado una barandilla metálica que cumple con la normativa de seguridad, ya que la anterior “no tenía suficiente altura y también suponía un peligro para los peatones” en una zona que sobre todo es muy transitada por personas que practican deporte o para coger el autobús urbano.

    No obstante, esta actuación en el camino Sumet “es provisional, porque es un vial rural del que hay que hacer un uso razonable, pero para mejorar la seguridad hemos tenido que actuar de emergencia porque es muy utilizado y esta ha sido una reivindicación vecinal muy insistente a la que el actual equipo de gobierno hemos dado solución”.

    Así, la intención de la Concejalía de Urbanismo es abrir en los próximos años la calle Penyalva, situada junto a este camino y que es la que “el plan general marca que debe conectar esta zona con la carretera Segorbe”, ha señalado Bartolomé. 

    Subir