elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento forma a los trabajadores municipales en prevención de mosquitos

El Ayuntamiento forma a los trabajadores municipales en prevención de mosquitos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento forma a los trabajadores municipales en prevención de mosquitos - (foto 2)
    El Ayuntamiento forma a los trabajadores municipales en prevención de mosquitos - (foto 3)
    El Ayuntamiento forma a los trabajadores municipales en prevención de mosquitos - (foto 4)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la empresa responsable del servicio municipal de control de plagas han organizado una jornada teórico-práctica sobre prevención de mosquitos dirigida a los trabajadores de la brigada municipal, del servicio de recogida de residuos y de las áreas de Agricultura, Sanidad y Medio Ambiente, así como a voluntarios de Protección Civil.

    La concejala de Sanidad, Mayte Díaz, y el concejal de Agricultura, Fernando Daròs, también han asistido a esta sesión formativa celebrada en el centro social Les Llimeres con el objetivo de "formar al personal sobre un problema que no solo está afectando a la provincia de Castellón, sino a todo el litoral mediterráneo".

    Los operarios de estos servicios recibieron consejos preventivos "para que sepan como actuar y sobre todo puedan paliar los efectos del mosquito tigre, para que no se repitan los inconvenientes y molestias de los últimos años", tal y como ha explicado Díaz.

    Por su parte, Daròs ha destacado que siguiendo "algunos consejos sencillos todos podemos colaborar a que no proliferen estas plagas". Por ello está previsto que en las próximas semanas se celebren también sesiones informativas dirigidas a la población en general "porque la concienciación y la prevención es fundamental".

    Cabe recordar que la empresa especializada que se encarga de la gestión de plagas ya inició en el mes de febrero un programa municipal de actuación contra insectos y roedores, en el que ya se han realizado tratamientos tanto en el casco urbano como en el término municipal.

    Además se va a establecer un canal de comunicación "para que los ciudadanos y ciudadanas puedan comunicar al Ayuntamiento los puntos donde se detecte una gran presencia de insectos para poder atajarlo de manera rápida y eficaz", ha señalado tanto Díaz como Daròs.

    Subir