elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro interanual de la Vall d'Uixó se reduce en 500 personas

El paro interanual de la Vall d'Uixó se reduce en 500 personas

    El concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha presentado los datos interanuales de empleo, que muestran que en un año hay 495 personas menos en situación de desempleo en la ciudad, “al comparar el mes de marzo de 2015 con el mes de marzo de este año, el último del que tenemos cifras, se pasa de 3.602 parados a 3.107”, ha explicado.

    Esto supone un descenso del 13,7% del paro interanual “gracias a las políticas de empleo que está impulsando el área de Ciudad Activa”, ha señalado. En septiembre se lanzó la primera fase del plan de empleo local, un proyecto “innovador y transversal dirigido a mayores de 55 años, menores de 25 años recién titulados, autónomos que iniciaban su actividad y empresarios que contrataban a desempleados del municipio”.

    García ha señalado que “las declaraciones de la concejala del PP Gema Domínguez sobre la progresión del paro en nuestra ciudad demuestran que o manipulan y tergiversan los datos o, lo que es todavía más grave, no saben interpretarlos”.

    En este sentido, ha remarcado que la comparativa “debe hacerse sobre el mismo mes del año o años anteriores”. Por ello, “no sirve de nada comparar el mes de diciembre con el mes de marzo, porque es cuando se desarrolla la campaña citrícola en esta zona”. Para el edil, “esta ignorancia del PP y su falta de compromiso con el empleo, la empresa y la economía local es la que nos ha llevado a ser la ciudad más vulnerable de España”.

    El actual equipo de gobierno puso en marcha desde el inicio de la legislatura un plan estratégico de fomento del empleo “con políticas activas y de formación que están siendo efectivas y por eso ahora hay casi 500 personas paradas menos que hace un año”.

    No obstante, García es consciente de que “queda mucho por hacer, porque el paro sigue siendo uno de los problemas de nuestra ciudad y por eso la creación de empleo es una de nuestras principales prioridades”. Así, se va a seguir “trabajando en esta línea, aplicando acciones efectivas que beneficien a los valleros y valleras” y actualmente ya se está preparando la segunda fase del plan de empleo local.

    Subir