elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de 17 centros educativos participan en cuatro modalidades de la competición Skills

Alumnos de 17 centros educativos participan en cuatro modalidades de la competición Skills

    La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas, ha visitado esta mañana el IES Botànic Cavanilles de la Vall d'Uixó, donde se está celebrando la cuarta edición del campeonato autonómico Skills en las modalidades de reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil.

    Se trata de la fase autonómica de la competición que se está celebrando hasta el próximo día 29 de abril, y en la que participan centros que imparten ciclos formativos en la Comunitat Valenciana para seleccionar al mejor alumnado de cada una de las familias profesionales.

    En concreto, durante la jornada de hoy se están celebrando las competiciones de reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil que ha visitado la directora general y en las que están participando 12 alumnos de 12 centros diferentes. Además, también se está celebrando la modalidad de Estética en las instalaciones alicantinas de Kuo's en Cañada, en la que participan 12 alumnos de 5 centros educativos.

    Los campeones autonómicos de cada especialidad, además de recibir un reconocimiento de la Conselleria durante la #Primavera Educativa, participarán representando a la Comunitat Valenciana en Spainskills que, a su vez, seleccionará a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares, respectivamente.

    Subir