elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito rechaza las 855 firmas para remodelar la zona de la Asunción"

PP: "El tripartito rechaza las 855 firmas para remodelar la zona de la Asunción"

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha lamentado que el tripartito de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís hagan oídos sordos a la petición de 855 vecinos que han solicitado cambios en la reciente peatonalización de la plaza de la Asunción y calles adyacentes.

    El PP presentó ayer en el pleno municipal una moción para solicitar que se abra al tráfico rodado de vehículos como estaba antes de la modificación en la calle Ramón y Cajal, el tramo de la calle Asunción entre la plaza Asunción y la calle Trinidad, y en la calle Ricardo Corbín hasta plaza dels Xorros; se establezcan los puestos de aparcamiento de dichas zonas anteriormente a la peatonalización y que se quede como zona peatonal la plaza de la Asunción (del tramo de la calle Benizahat, desde la calle del Carmen hasta la plaza de la Asunción y desde la plaza de la Asunción hasta la calle de la Asunción).

    “En esta moción, el grupo municipal popular somos meros transmisores de los 855 vecinos que han firmado las hojas pidiendo que se cambie la peatonalización porque no les gusta y porque se quejan de que no se ha consensuado con ellos”, ha explicado la portavoz, Elena Vicente-Ruiz.

    “Diciendo que no, no dicen que no al PP que hemos sido meros transmisores, sino dicen no a los 855 vecinos que quieren participar en la remodelación. Pensábamos que era odio al PP pero el tripartito va más allá, es apartar a una gran parte de la población afectada”, ha continuado.

    Cabe señalar que PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Compromís y Podemos votaron en contra de esta moción; mientras que Ciudadanos se abstuvo. Solo el PP apoyó la propuesta que presentó al pleno y que responde a las peticiones que los vecinos trasladaron a los concejales del Partido Popular.

    “Presentamos esta moción que nos hacen llegar los vecinos porque de momento el Reglamento Orgánico Municipal no permite que los ciudadanos puedan presentar mociones. Estamos modificar el ROM y el tripartito, que son los que quieren incentivar que la gente participe, que son los transparentes y participativos, con sus actuaciones demuestran todo lo contrario”, ha indicado la portavoz popular.

    Así pues Elena Vicente-Ruiz se ha preguntado “cómo se puede abrir ahora un periodo para consensuar cuando la decisión está tomada”. En este sentido ha recordado que esto le recuerda a la rotonda de la avenida Corazón de Jesús que una vez abierta al tráfico llevaron un autobús para hacer pruebas. “Esto es ilógico y demuestra la falta de experiencia y de ser conscientes que esto afecta a los vecinos”, ha continuado.

    Subir