elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura fomenta la animación lectora en los colegios de la Vall d'Uixó

La Concejalía de Cultura fomenta la animación lectora en los colegios de la Vall d'Uixó

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está llevando la campaña de animación lectora 'Un llibre, un amic' a los 12 colegios públicos de la ciudad, con un cuentacuentos y un taller de ilustración. El concejal del área, David Lluch, ha destacado que el objetivo es “despertar el gusto por la lectura en los niños y niñas como alternativa de ocio, a la vez que fomentar la comprensión y las habilidades lectoras”.

    En esta iniciativa participan unos 3.000 escolares de infantil y primaria de los 12 colegios públicos de la ciudad, aunque las actividades no solo se desarrollan en los centros educativos “sino también en la biblioteca y se implica a los padres y madres para que lo apliquen en el ámbito familiar”.

    Lluch ha visitado esta mañana el colegio público Eleuterio Pérez, donde la compañía Jugar a Teatre ha representado una adaptación libre del cuento 'Alicia en el país de les meravelles'. Asimismo, se ha impartido un taller de ilustración, del que saldrá un cuento colectivo que se encuadernará y se expondrá en la biblioteca municipal.

    “Esta propuesta invita al alumnado y a los docentes a leer, releer, contar, escribir e ilustrar cuentos, los que además de su función formativa en cuanto al desarrollo intelectual y emocional, también sirven para fomentar la imaginación, para adquirir destreza en el lenguaje y para incorporar valores esenciales”, ha afirmado el edil.

    Junto a estas actividades, la biblioteca municipal de la Vall d'Uixó también ofrece visitas y talleres para escolares. De hecho, dentro de esta campaña de animación lectora se ha instalado una exposición dedicada a Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

     

    Subir