elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consensua con los vecinos modificar la peatonalización de la zona de la Asunción

El PP consensua con los vecinos modificar la peatonalización de la zona de la Asunción

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará al pleno del mes de abril, que tendrá lugar el miércoles 27, una moción para que una vez finalicen las fiestas del 225 Aniversario del Campanar se abra al tráfico rodado de vehículos como estaba antes de la modificación en la calle Ramón y Cajal, el tramo de la calle Asunción entre la plaza Asunción y la calle Trinidad, y en la calle Ricardo Corbín hasta plaza dels Xorros; se establezcan los puestos de aparcamiento de dichas zonas anteriormente a la peatonalización y que se quede como zona peatonal la plaza de la Asunción (del tramo de la calle Benizahat, desde la calle del Carmen hasta la plaza de la Asunción y desde la plaza de la Asunción hasta la calle de la Asunción).

    El concejal Óscar Clavell ha asegurado que esta propuesta que el PP lleva al pleno “ha sido consensuada con la gente afectada”. En este sentido, el edil ha destacado que el PP ha mantenido varias reuniones con los vecinos de la zona después de que el tripartito de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, peatonalizaran la plaza de la Asunción sin escuchar las sugerencias de la gente.

    “De forma secreta, y con el trasfondo de quitar las bolas para hacer las fiestas del Campanar porque EU se negaba a quitar una piedra para hacer actos taurinos, se inventaron la peatonalización para hacer las fiestas sin hablar con los vecinos, comercios y con la gente afectada; y sin tener en cuenta el tráfico”. Así, Clavell ha destacado que han tenido que cambiar a posteriori la dirección de algunas calles, no dieron con anterioridad a los vecinos las llaves para bajar los palos, sin pensar en la comunidad educativa del colegio de la Asunción ante los problemas de falta de acceso en caso de lluvia y sin tener en cuenta los actos ordinarios de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

    “Si en algo es experto el equipo de gobierno es en crear problemas, hacer las cosas sin consensuar y cuando el problema está creado intentar solucionarlo pero sin modificar nada”. Este es el caso de la peatonalización de la plaza de la Asunción. “Después de hacer el mal han intentado cambiar direcciones y han hablado con algunos vecinos pero otros muchos no han sido recibidos por el equipo de gobierno”. Por ello, visto que el tripartito se dedica a hacer oposición de la oposición –del PP-, el PP debe llevar propuestas serias consensuadas y habladas con la gente afectada.

    “Si quieren dejar la plaza de la Asunción peatonal, que se quede; así lo hemos hablado con los vecinos y ellos están de acuerdo. Y evitamos así dobles direcciones en calles donde no pueden haberlas, evitamos eliminar plazas de aparcamiento, problemas que puedan surgir en el colegio, la parroquia y los comercios, y evitar problemas de tráfico para los residentes y los vecinos que usan la calle frente al Brasilia para acceder al norte de la ciudad”.

    Así, Clavell ha destacado que frente a las 25 firmas que se recogieron para peatonalizar la plaza de la Asunción, “ahora se están recogiendo muchas más en el sentido de nuestra moción”.

    Quieren silenciar al PP

    Por otra parte, Óscar Clavell ha denunciado la falta de consenso y diálogo del tripartito con el principal partido de la oposición porque han negado cambiar la fecha del pleno de miércoles a jueves y permitir, así, que todos los grupos políticos y todos los concejales pudieran asistir al pleno de este miércoles.

    “Desde siempre cuando algún partido o concejal, de la oposición o de gobierno, tenía problemas para asistir al pleno se solucionaba de forma inmediata y se buscaba otra fecha”, ha asegurado. Sin embargo, “ahora desde el PP solicitamos el cambio de día y se han negado. Se niega a que hagamos oposición, menospreciando a los 6.400 valleros y valleras que confiaron en el PP para que fuéramos su voz en el pleno”.

    Cabe recordar que el tripartito solicitó cambiar el pleno de marzo al Martes Santo y el PP no tuvo ningún inconveniente en trasladar el día.

     

    Subir