elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó inaugura la II Fira del Llibre

La Vall d'Uixó inaugura la II Fira del Llibre
  • En la calle Escultor Marco se han instalado 20 estands de librerías, editoriales y entidades sociales y culturales

MÁS FOTOS
La Vall d'Uixó inaugura la II Fira del Llibre - (foto 2)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, el concejal de Cultura, David Lluch, el presidente de la asociación cultural Festes del 225 Aniversari del Campanar, Jaume Andrés, y el presidente del Casal Jaume I, Marc Seguer, han inaugurado esta mañana la II Fira del Llibre, que cuenta con 20 estands de librerías, editoriales y entidades sociales y culturales en la calle Escultor Marco.

Tras la apertura oficial de la muestra se ha celebrado el homenaje a Ximo Beltrán Antonino, con la lectura de varios textos del autor. Este acto ha sido organizado por Amics de la Vall y en él han participado tanto las autoridades, como familiares, escolares y miembros de la sociedad civil de la localidad.

La jornada también ha contado con la inauguración de las exposiciones del 225 Aniversari del Campanar. El pintor Juan José García tiene expuestas sus obras en el colegio público l'Assumpció, mientras que en el centro parroquial se pueden ver creaciones artísticas de Faustino Falcó, Juan Viruela, P. Tormo, J. Tormo, Elena Escuder, G. Wolski, Conxa Llombart, J. Segarra y V. Segarra.

Dentro de la programación de la Fira del Llibre, esta tarde a las 17.30 horas Conxa Llombart impartirá un taller infantil de estampación en el patio del colegio público l'Assumpció. Además a lo largo de la tarde tendrán lugar varias presentaciones y firmas de libros, como las de Miquel Puig o Fernando Martínez, entre otros.

Mañana seguirán las actividades con la presentación a las 12.00 horas de 'Pau i Sofia viatgen a Oceania', Premi literari del concurs de literatura en valencià Sambori 2015. A las 13.00 horas actuará Dani Miquel con el espectáculo 'De Vinaròs a Oriola el país vola'. Por la tarde estarán presentes los autores Francesc Mira y Pablo Sebastiá.

Subir