elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 330 bailarines se citan este domingo en el Auditori de la Vall d'Uixó

Más de 330 bailarines se citan este domingo en el Auditori de la Vall d'Uixó

    Más de 330 bailarines se darán cita en el III Campeonato Coreográfico Dance In Action de la Vall d'Uixó, que se celebrará este domingo 24 de abril, a las 10.00 horas, en el Auditori Leopoldo Peñarroja. Este acto organizado por la asociación juvenil Neron's servirá para clausurar la IV Setmana de la Joventut.

    El organizador, Domingo Sánchez, ha afirmado que “cuando empezamos hace tres años no esperábamos este éxito”. Y es que las entradas prácticamente se agotaron en semana y media, aunque habrá 90 disponibles en taquilla el mismo día del evento.

    El concejal de Juventud, Jordi Julià, ha señalado que esta acogida “demuestra que los valleros y valleras están al lado de estas iniciativas que salen de los jóvenes y que tienen un componente deportivo, artístico y solidario”, ya que todos los beneficios son para la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    El campeonato cuenta con cuatro categorías por edades y este año como novedad hay una modalidad de parejas, con el objetivo de “llegar a más público”, ha explicado Sánchez, para quien es una satisfacción que este año “haya casi 100 participantes más que en la pasada edición y vienen tanto de Castellón, como de Valencia y Alicante”.

    El jurado estará formado por tres profesionales del mundo del baile: Dan Melià, Abel Adán y Jesús Flores, a quienes Sánchez ha agradecido su colaboración, al igual que al Ayuntamiento y a los colaboradores y patrocinadores que hacen posible esta cita.

    Para finalizar, Julià ha puesto en valor el trabajo que hacen entidades juveniles o deportivas como Neron's “para organizar actividades que ayudan a causas sociales y solidarias y contribuyen a mejorar nuestra sociedad”.

    Quien quiera sumarse a contribuir a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer puede hacerlo a través de la fila cero o adquirir las 90 entradas que estarán disponibles el domingo en taquilla con un donativo de 3 euros. Además durante el acto se realizará una rifa en la que han colaborado 34 comercios locales.

    Subir