elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana del Libro de la Vall d'Uixó empieza con la actividad 'Llibres Viatgers'

La Semana del Libro de la Vall d'Uixó empieza con la actividad 'Llibres Viatgers'
  • La II Fira del Llibre será la culminación de una programación que tiene como objetivo fomentar la lectura

El concejal de Cultura de la Vall d'Uixó, David Lluch, ha presentado la Semana del Libro que ha empezado hoy con la actividad Llibres Viatgers, en la que más de 300 libros procedentes de donaciones “buscan una segunda oportunidad y se distribuyen entre los lectores y lectoras interesados” en la planta baja de la Biblioteca Municipal.

La culminación de la programación llegará el fin de semana con la II Fira del Llibre, organizada por el Ayuntamiento y coorganizada por el Casal Jaume I, a quien Lluch ha agradecido su trabajo, al igual que a la Associació Cultural Festes 225 Aniversari del Campanar.

Lluch ha señalado que este año se ha logrado “una feria del libro de gran entidad para convertirnos en un referente provincial en la promoción del libro”. En la muestra estarán presentes siete librerías de la ciudad, junto a estands de varias entidades y editoriales, que se complementan con actuaciones musicales, presentaciones y firmas de libros, exposiciones.

En este sentido, el edil ha afirmado que uno de los objetivo es “potenciar los comercios locales porque las librerías han pasado una mala época con la crisis”, además de “fomentar la lectura y el mundo del libro, porque una sociedad que lee y se forma es una sociedad más humana, más crítica y con capacidad de progresar y crear”.

La presentación será este viernes, 22 de abril, en el Casal Jaume I a las 18.30 horas. Y a las 19.30 horas, Amics de la Vall ha organizado una charla con el escritor castellonense Eloy Moreno en la Biblioteca Municipal.

El sábado, 23 de abril, a las 12.00 horas se inaugurará la II Fira del Llibre en la calle Escultor Marco. Dentro del recinto a lo largo del fin de semana habrá lecturas colectivas, talleres de estampación y cerámica y la actuación de Dani Miquel, entre otros. Además se contará con la presencia de autores como Pablo Sebastiá, Miquel Puig o Francesc Mira.

Para finalizar, Lluch ha destacado la colaboración de Centre d'Estudis Vallers, Amics de la Poesía, librerías de la ciudad, Xarxa de Biblioteques Municipals, Coves de Sant Josep, Diputación de Castellón, Ediciones Unaria, Editorial Divalents, Associació Arqueològica, HOAC, Cruz Roja, Protección Civil y los trabajadores del departamento de Cultura.

Subir