elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejorará la atención con la opinión de la ciudadanía

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejorará la atención con la opinión de la ciudadanía
  • Las concejalías de Personal y Participación Ciudadana lanzan una encuesta sobre la prestación de servicios municipales

Las concejalías de Personal y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han impulsado unas encuestas para mejorar la atención que reciben los ciudadanos y ciudadanas por parte de los funcionarios y los servicios municipales.

La primera parte ya se ha llevado a cabo y ha consistido en la realización de una encuesta a los empleados públicos “con el objetivo de detectar los puntos débiles y fuertes y las carencias a nivel de comunicación interna y trato”, tal y como ha explicado el concejal de Personal, Javier Ferreres.

Esta iniciativa ha tenido una acogida “muy positiva y las conclusiones que hemos extraído ya nos han permitido mejorar la comunicación interdepartamental y de los políticos hacia los funcionarios”. Así, mensualmente se celebra una reunión entre los jefes de servicio de cada departamento “para poner proyectos en común y entre todos aportar ideas”.

La segunda parte empieza hoy mismo, puesto que en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento se ha habilitado un cuestionario dirigido a los valleros y valleras “para saber su opinión sobre la prestación de servicios y su calidad y la atención que reciben”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente.

Además hay “varias preguntas más abiertas en las que se nos pueden hacer llegar propuestas para su barrio”. Las encuestas podrán contestarse tanto por internet como en las dependencias municipales y en los centros sociales de los barrios “porque queremos llegar a la máxima población posible para una vez tener los resultados hacer un análisis para crear acciones concretas de mejora del servicio público”, ha añadido.

Llorente ha afirmado que este es “un ejemplo más de nuestra preocupación por mejorar mejorar los servicios públicos, porque es lo que defendemos y en lo que creemos y estamos esforzándonos para devolverles la calidad después de años de degradación”.

Para finalizar, Ferreres ha remarcado que el fin último de este proyecto es que los valleros y valleras “noten una mejoría en su contacto con la administración local, porque si los funcionarios están satisfechos, tienen confianza y cuentan con mejores recursos redunda en la calidad del servicio que prestan”.

Subir