elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Tania Baños de engañar a las fiestas al reducir los días de seguros taurinos

El PP acusa a Tania Baños de engañar a las fiestas al reducir los días de seguros taurinos

    Una vez finalizadas las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer, el Partido Popular de Vall d’Uxó a través del concejal José Antonio Pérez ha realizado un balance positivo de toda la programación organizada por la comisión de fiestas. En este sentido, Pérez ha agradecido y ha felicitado a toda la comisión, al presidente, a la reina Elena Guzmán y su corte de honor por la gran cantidad de actos organizados para el disfrute de los valleros y las valleras durante las dos semanas de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

    Sin embargo, el edil popular ha destacado el “malestar” de las fiestas de la ciudad porque “en la temporada taurina 2016 sólo contarán con la aportación municipal para dos días de seguros”. Cabe recordar que hasta 2015 se cubrían tres días de seguro en las fiestas de barrio y cinco en las patronales de Sant Vicent Ferrer y la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, así como en Les Penyes en Festes.

    En este sentido, José Antonio Pérez ha recordado que en la cena de la federación de fiestas de la Vall la alcaldesa, Tania Baños (PSPV-PSOE), dijo públicamente que todas las fiestas iban a tener tres días, que todo iba a seguir igual “y cuatro meses después de aquella cena, nos encontramos que pusieron trabas para la celebración de un festival taurino que al final no se pudo hacer en la Vall, publicaron un escrito diciendo que el tripartito no iba a promover este tipo de actividades. Ahora nos hemos quedado sin la pala en las fiestas de Sant Vicent Ferrer”. Por ello, “la pregunta no puede faltar, ¿qué será lo próximo?”.

    Así, el concejal ha afirmado que “no entendemos porque el primer día de toros de Sant Vicent Ferrer teníamos la pala certificada por el aparejador y el segundo sábado no estaba en la plaza”. Por ello, el PP se pregunta porqué hubo dejadez por parte del equipo de gobierno. “Entendemos que si el director taurino no quiere firmar, la responsabilidad es del concejal de Fiestas o de la alcaldesa, que para eso están gobernando”.

    El balance del tripartito en las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de 2016 se resume en eliminar la pala de la plaza de Sant Vicent Ferrer; desplazar a la reina Elena Guzmán durante a la inauguración de la feria porque en la visita a los stands el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa, Tania Baños, dejaban a parte a la máxima representante de las fiestas; y que el tripartito no haya acudido a todos los actos, no haya acompañado a las fiestas y si que hayan acudido con sus parejas al vino de honor que paga la reina después de la procesión.

    Subir