elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó participa en un campaña de reciclaje de aparatos electrónicos

La Vall d'Uixó participa en un campaña de reciclaje de aparatos electrónicos

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha sumado a la campaña 'Recicla tus aparatos' que subvenciona la Conselleria de Medio Ambiente. Durante todo el día de hoy, dos informadores en bicicleta están recogiendo aparatos eléctricos y electrónicos de hasta 25 centímetros por la ciudad y concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de depositarlos en el lugar adecuado.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, ha señalado que “muchas veces estos aparatos terminan en vertidos incontrolados, cuando su reciclaje es sencillo”. Así, ha explicado que los de tamaño menor a 25 centímetros pueden depositarse gratuitamente en cualquier establecimiento de venta de electrodoméstico con superficie mayor a 400 metros cuadrados”.

    En el caso de aparatos de mayor tamaño, al comprar uno nuevo el comercio (tanto físico como por internet) está obligado a aceptarlo gratis y encargarse de que se recicle. Además, se puede llevar al ecoparque, situado en el polígono Belcaire, o llamar al 964690247 y será recogido a domicilio. Ambos servicios son gratuitos para particulares.

    Julià ha remarcado que es “una leyenda urbana que todos los residuos acaban juntos, porque reciclar funciona y sirve para ahorrar energía, evitar la contaminación de la tierra y el agua y para tratar adecuadamente sustancias potencialmente contaminantes y potenciales para el medio ambiente y la salud”. Además, se revalorizan las materias primas que contienen y se remedia el agotamiento de los recursos naturales.

    Las personas que participen en esta campaña y entreguen durante el día de hoy un aparato electrónico de pequeñas dimensiones recibirán varios productos promocionales y además participarán en un sorteo de tres viajes para visitar el Parque Natural del Teide.

     

     

     

    Subir