elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó crea una bolsa de contratación para empresas de electricidad

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó crea una bolsa de contratación para empresas de electricidad
  • La medida garantiza que todos los empresarios puedan trabajar para el consistorio, al aplicarse criterios de igualdad, objetividad y transparencia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha creado una bolsa de contratación para empresas locales de electricidad y mantenimiento de edificios, siguiendo el mecanismo que ya se aplica en la bolsa de obras menores que puso en marcha el actual equipo de gobierno a finales del año pasado.

El concejal de Contratación, Javier Ferreres, ha señalado que el objetivo principal es “aplicar criterios de igualdad, objetividad y transparencia”, de manera que se garantiza que “todas las empresas de nuestra ciudad puedan trabajar para el consistorio”. De hecho, las actuaciones se irán adjudicando por orden de inscripción.

Actualmente hay registradas casi 20 empresas de este sector en la oficina técnica. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha indicado que a todas ellas se les enviará una carta esta misma semana “explicando esta iniciativa” y en breve podrán inscribirse y aportar toda la documentación necesaria por registro para ser incluidos en la bolsa.

La edila ha destacado que gracias a “esta nueva forma de trabajar, en la que demostramos nuestro apoyo a los autónomos y pequeños empresarios de la Vall d'Uixó, todos podrán beneficiarse de contratos de cantidades menores”. “Queremos repartir el trabajo y que no se adjudique siempre a la misma empresa”, ha añadido.

En este sentido, Ferreres ha recordado que el Ayuntamiento ha abierto una comisión de investigación “para esclarecer la supuesta vinculación entre el PP local y la empresa que presta el servicio de alumbrado público, a la que hemos detectado que hasta ahora se adjudicaban muchas de estos pequeños trabajos eléctricos o de mantenimiento que están fuera del pliego de condiciones”.

La creación de esta bolsa responde a que “no debemos nada a nadie ni tenemos ningún vínculo con ninguna empresa”, por lo que “apostamos por la transparencia, la igualdad de oportunidades y por acabar con que se imponga el criterio arbitrario del concejal a la hora de adjudicar una obra”, ha finalizado el concejal de Contratación.

Subir