elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad apuesta por la formación en el programa 'Dones de la Vall'

La Concejalía de Igualdad apuesta por la formación en el programa 'Dones de la Vall'

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado una completa programación de actividades para los meses de abril, mayo y junio bajo el título 'Dones de la Vall'. La concejala del área, Mayte Díaz, ha destacado que el programa se dirige “a las mujeres en particular, pero también al público en general para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres”.

    La principal novedad de este año es un curso de 12 horas sobre uso del teléfono móvil y las redes sociales. Este taller ha sido “muy demandado, ya que actualmente se puede hacer casi cualquier gestión desde estos dispositivos y mucha gente no sabe como hacerlo”. Así, el objetivo es “acercar a los participantes esta tecnología de una manera sencilla y práctica”.

    En la misma línea también se ofrecerá un curso de internet como herramienta, en el que “las personas que no han tenido la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías sepan cómo realizar algunas gestiones diarias, como pedir citas en el médico, el Servef o Hacienda”, ha explicado la edila.

    La educadora social y técnica del Servei d'Igualtat d'Oportunitats (SIO), Raquel Lamelas, será la encargada de impartir un taller sobre gestión de emociones; mientras que José Bagán, intendente de la Policía Local y entrenador nacional, dirigirá un taller de defensa personal “para aportar a las mujeres una mayor autoestima y seguridad en sí mismas”.

    Esta programación también cuenta con una vertiente educativa con el taller 'Joves i igualtat' que impartirá Ángela Escribano a los alumnos de 2º de ESO de los tres institutos de la Vall d'Uixó, ya que, tal y como ha señalado Mayte Díaz, es “fundamental concienciar a los jóvenes en la igualdad de género porque son el futuro de nuestra sociedad”.

    La concejala ha asegurado que “la participación en este tipo de acciones, tanto formativas como lúdicas, es muy importante como medio de integración y desarrollo de cualquier colectivo y por eso con estas actividades intentamos responder a las demandas recogidas por las asociaciones que integran la Comissió de la Dona”.

    Durante estos tres meses también se impartirán varias charlas sobre las mujeres en Ghana y Pakistan, la imagen de la mujer en los medios de comunicación o las relaciones de igualdad desde la infancia. Y el 3 de junio se realizará el noveno homenaje a la Dona Vallera del año 2016.

    Además, el programa se completa con las actividades que organizan las asociaciones que forman la comisión, desde talleres de gimnasia pasiva, hasta cine, exposiciones de trabajos manuales y excursiones, entre otros. Díaz ha agradecido la colaboración de todas entidades “que trabajan en pro de la igualdad de género”.

    La programación completa se puede consultar en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento. Además las inscripciones para los cursos y talleres que lo requieren ya pueden formalizarse en el departamento de Servicios Sociales Comunitarios.

    Subir