elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell asegura que los intereses partidistas y personalistas han roto el tripartito

Clavell asegura que los intereses partidistas y personalistas han roto el tripartito
  • El concejal Óscar Clavell asegura que “se ha pervertido el funcionamiento del pleno por culpa de Tania Baños, que es quien debe dirigirlo”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vall d’Uxó, Óscar Clavell, ha advertido la división interna del tripartito formado por PSPV-PSOE, EU y Compromís diez meses después de asumir el gobierno municipal de la ciudad.

El edil ha asegurado, en la rueda de prensa realizada para valorar el pleno de ayer, que “ayer vimos una vez más la desunión del tripartito. Entre ellos discuten en el pleno y votan cosas diferentes”.

“Esto indica –según el concejal del PP- la falta de comunicación total previa al pleno”. En este sentido, ha afirmado que los socios del tripartito de izquierdas deberían consensuar antes las mociones antes de llevarlas al pleno para evitar situaciones como las de ayer.

“Esta división interna se ve clara en la gestión, acaba llegando a la ciudadanía por la gestión diaria de un equipo de gobierno fracturado y roto por los intereses partidistas y personalistas de cada uno de ellos”. En el pleno de ayer se pudo observar como se esconden y ocultan sus verdaderas intenciones en el compañero de al lado. ”Es un caos absoluto”, ha continuado.

A esta situación hay que sumar la actitud de la alcaldesa socialista, Tania Baños, que el concejal del PP ha calificado de “dantesca” por la falta de control y rigor en el desarrollo del pleno. “Vivimos momentos totalmente vergonzosos porque una vez más, el pleno dio muestras de convertirse en una obra de teatro burlesca” dado que “la alcaldesa, Tania Baños, no controla en ningún momento el ritmo natural del pleno, ni las intervenciones de los concejales, sobre todo del equipo de gobierno, ni las del público”.

Para Clavell “se ha pervertido el funcionamiento normal del pleno por culpa de Tania Baños, que es quien debe dirigirlo”. Según el edil no hay ningún respeto a la soberanía popular municipal.

Subir