elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que la peatonalización de la plaza de la Asunción es un ejemplo de la improvisación del tripartito

El PP asegura que la peatonalización de la plaza de la Asunción es un ejemplo de la improvisación del tripartito

    El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vall d’Uxó, Óscar Clavell, ha destacado la “improvisación” del tripartito formado por PSPV-PSOE, EU y Compromís en la reciente peatonalización de la plaza de la Asunción, la falta de comunicación con los vecinos de la zona “porque nos consta que no han hablado con todos, por lo menos con los afectados, porque hay vecinos que no sabían nada”. Incluso, algunos afectados han mostrado sus disconformidad a través de las redes sociales porque supondrá la muerte económica de los comercios de la plaza de la Asunción y adyacentes. Y que el acceso de algunos vehículos como los de emergencias o los coches fúnebres deberán acceder a la plaza por direcciones prohibidas.

    Clavell ha afirmado, según declaraciones de la alcaldesa socialista Tania Baños, que el encuentro con los vecinos para explicarles el proyecto se realiza el miércoles 16 de marzo cuando las obras ya estaban totalmente acabadas. Por ello el edil se ha preguntado “si es que estamos en pruebas como con la rotonda de la avenida Corazón de Jesús que tuvieron que modificarla después del empastre porque no giraba el autobús”.

    “Igual que con la rotonda, la peatonalización de la plaza de la Asunción es una improvisación porque han cortado con jardineras la entrada por las calles Benizahat y Ramón y Cajal; y han dejado en dirección prohibida otras dos entradas a la plaza que provienen de la plaza de los Chorros y de la calle Trinidad”.

    Según el concejal del PP, Tania Baños esconde el motivo real de la peatonalización “lo que nos parece alarmante porque intentan aprovecharse de los vecinos, los usa como escudo humano y se esconde detrás de ellos para acallar a sus socios de Esquerra Unida que están en contra de dar autorización a los actos taurinos de las fiestas del 225 aniversario del Campanar de l’Assumpció”. En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que varios miembros de Esquerra Unida dejaron bien claro en un pleno municipal que no querían que se tocara una baldosa de la plaza para hacer toros en la plaza de la Asunción.

    “Este es el verdadero motivo de la peatonalización de la plaza, pero han tenido que inventarse esta falla acarreando problemas a los vecinos y los comercios, suponiendo un peligro porque no podrán entrar ambulancias ni camiones de bomberos y más ahora que la plaza de los Chorros estará cerrada”.

    Así Clavell se ha preguntado si el tripartito ha tenido en cuenta, con este proyecto, los funerales en la iglesia de la Asunción porque para que el coche fúnebre llegue a la parroquia tendrá que saltarse como mínimo dos direcciones prohibidas, la que viene por la calle Trinidad y gira por la calle Asunción; y la que viene por la avenida Corazón de Jesús y gira hacia la plaza de los Chorros y después también en dirección prohibida hacia la plaza de la Asunción.

    Al igual que con los entierros, “alguien ha pensado en alguna emergencia por si tiene que entrar el camión de bomberos o la ambulancia porque también tendrán que entrar en dirección prohibida y además, a las puertas de las fiestas de Sant Vicent Ferrer se harán actos taurinos en la plaza de los Chorros y una de las dos entradas a la plaza de la Asunción quedará totalmente cerrada”.

    O, un tercer caso. El gobierno de izquierdas ha pensado en las madres y los padres que llevan a sus hijas e hijos al colegio donde aparcarán en días de lluvia. Según el edil tendrán que estacionar los vehículos en la avenida Corazón de Jesús e ir andando hasta el colegio.

    “Ahora saldrá el tripartito a decir que están en pruebas, que la Policía Local estará presente para ver si hay que modificar la obra o los cortes de tráfico; algo que nos parece preocupante”.

    Subir