elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas

La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas
    Galería de fotos
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Misa y Pasacalle
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Misa y Pasacalle
    Galería de fotos
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Mascletá día 19
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Mascletá día 19
    Galería de fotos
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Cremá Falles
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Cremá Falles
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 2)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 3)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 4)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 5)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 6)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 7)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 8)
    La Vall d’Uixó se despide de las Fallas 2016 entre lluvia y llamas - (foto 9)

    La última jornada festiva ha empezado con normalidad. Los vecinos de la Vall d’Uixó se han reunido, sobre las 11.00 horas en la Plaza del Centro de la localidad, para asistir a la Misa de Honor a San José.

    Desde allí la comitiva ha partido hasta la Iglesia de la Mare de Déu dels Desamparats para dedicarle una eucaristía al Santo. El acto litúrgico ha contado con la presencia de las Falleras Mayores del municipio, Minerva García y María Gauchia. Así como parte de los regidores del ayuntamiento con la alcaldesa, Tania Baños, a la cabeza. También han asistido las representantes falleras y los presidentes de todas las comisiones de la Vall d’Uixó y distintas asociaciones de la misma. Tras la vigilia, han sacado al Santo en procesión hasta la falla Corts Valencianes-Poligon III.

    Una vez finalizado los actos litúrgicos, el espectáculo pirotécnico de la compañía local de Peñarroja ha tomado el protagonista. Las Falleras Mayores han dado inicio a la pólvora; tras su anuncio, la pirotecnia ha hecho temblar a todos los asistentes allí presentes.

    Las precipitaciones han modificado la programación del último día festivo. Esta tarde estaba prevista la realización de la ofrenda en honor a la ‘Maretá’, la Virgen de los Desamparados, pero las lluvias han hecho que se suspendiera el acto. Por ahora, han decidido trasladar este evento a la tarde de este domingo a la misma hora, sobre las 17.30 horas en la plaza de la Paz.

    La Cremà ha continuado con normalidad, aunque la lluvia ha seguido estando presente. Todos los monumentos se han visto reducidos a cenizas gracias al vasto de las llamas. Entre lágrimas, las Falleras Mayores, así como el resto de jóvenes falleras de la localidad, se han despedido de esta semana, pero siempre con el recuerdo de una fiesta inolvidable.

    Una a una las comisiones han prendido fuego a sus fallas. Una de las más esperadas ha sido la Cremà del monumento de ‘Pensat i Fet’, quien ha conseguido el primer premio a la mejor obra fallera del municipio.

    De esta forma, los vecinos y falleros de la Vall d’Uixó ponen el punto y final a la fiesta, aunque les queda la esperanza de alargarlas un poquito más con el aplazamiento de la ofrenda a la próxima tarde.

    Subir