elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que confíe en las empresas locales para la contratación de servicios

El PP pide al tripartito que confíe en las empresas locales para la contratación de servicios
  • Gema Domínguez asegura que el gobierno de PSPV-PSOE, EU y Compromís han contratado a empresas de otros municipios para la Escuela de Navidad y de Pascua, para el diseño de rutas de montaña y para el tratamiento de plagas

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vall d’Uxó, Gema Domínguez, ha mostrado la preocupación por el cambio de criterio del tripartito formado por PSPV-PSOE, EU y Compromís por la contratación de servicios a empresas de fuera de la localidad, servicios que en la anterior legislatura realizaban empresas de la Vall.

Así pues, la edil ha asegurado que “el servicio de tratamiento de plagas ha sido concedido a una empresa de fuera de la Vall; la Escuela de Navidad y la Escuela de Pascua se ha contratado a empresas de fuera y lo mismo ocurre con el diseño de las rutas de montaña que también las realiza una empresa de otro municipio”.

Domínguez ha instado al equipo de gobierno que se autodenomina progresista que “confíe en nuestros empresarios, que confíe en su capacidad de trabajo, que confíe en su valía y en su eficiencia” porque “contratar a empresas de la Vall supone fomentar el empleo, fomentar y apoyar los servicios públicos y hacer posible las ayudas sociales”.

La edil del PP ha señalado que son las empresas con domicilio fiscal en la Vall las que contribuyen con el pago de sus impuestos a que podamos hacer políticas de creación de empleo y las que, con el pago de sus impuestos, hacen posible ayudar a los vecinos y vecinas que están pasando dificultades económicas o que se puedan pagar servicios esenciales y básicos como la Policía Local.

Gema Domínguez ha afirmado que “desde el PP estamos para trabajar y para servir a las personas, y sabemos que apoyar a nuestros comercios y a nuestras empresas es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra población”. Por ello, la edil ha indicado que “la mejor política social es la creación de empleo y contratando a empresas de la Vall creamos riqueza y creamos empleo”.

Asimismo, la edil ha destacado que a raíz de las #RutasPopulares y el contacto diario con los vecinos de la Vall “hemos podido constatar de primera mano que nuestros vecinos y vecinas están tremendamente preocupados por el tema de las plagas, mosquitos, ratas y cucarachas”. Concretamente este es uno de los servicios que antes prestaba la Cooperativa Sant Vicent, una sociedad de la Vall, y que ahora realiza una empresa con sede social en Alicante.

Subir