elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la "falta de interés del tripartito para impulsar el Consell de la Joventut"

El PP denuncia la "falta de interés del tripartito para impulsar el Consell de la Joventut"

    El portavoz del Partido Popular de la ciudad de Vall d’Uxó, Alejandro Cano, ha denunciado que el tripartito de izquierdas formado por PSPV-PSOE, EU y Compromís siga sin presentar su proyecto para el Consell de la Joventut. “A la primera reunión que se convocó no apareció el concejal de Juventud, Jordi Julià; sólo vino a una y llegó tarde”. Asimismo, el portavoz ha afirmado que la última reunión fue el 3 de noviembre, “desde entonces han tenido tiempo suficiente para impulsarlo y demostrar interés”.

    Por ello, Cano ha instado al tripartito de izquierdas a “que si de verdad quieren impulsarlo, que nos reunamos, hablemos y nos digan cuál es su idea y proyecto para el Consell de la Joventut porque llevan nueve meses en el gobierno y todavía no lo sabemos”. “Parece que estén moviendo fichas sin saber jugar al ajedrez”, ha afirmado.

    Así, el portavoz popular ha animado al tripartito a convocar una reunión con todas las fuerzas políticas juveniles y las asociaciones de jóvenes para ver si de verdad quieren impulsarlo o son sólo palabras vacías. Cano ha afirmado que “desde el PP y desde NNGG estaremos al lado de los jóvenes, apoyando medidas que nos beneficien; pero no vamos a consentir que creen el Consell de la Joventut para el propio interés del tripartito y de las asociaciones afines”. Según Cano, “queremos que las cosas se hagan bien, dando voz a todas las asociaciones de la Vall que se merecen un reconocimiento y respeto”.

    La semana pasada, aún, el gobierno tripartito presentaba su programa de gobierno y sólo aparecen cuatro medidas que afectan a los jóvenes como es el skate parc, un rocódromo, becas de formación e impulsar el Consell de la Joventut. “Con estas cuatro medidas quieren evitar lo que ellos dicen que los jóvenes se vayan con la maleta vacía”. Según se desprende del programa de izquierdas, los intereses y preocupaciones de los jóvenes se resumen en estos cuatro puntos.

    Para Alejandro Cano el tripartito demuestra “la falta de previsión y la falta de trabajo porque lo único que han hecho hasta ahora es continuar con las medidas del PP. Han anunciado proyectos ya aprobados o hacen las cosas rápido, mal y con prisas como la rotonda que unos días después de inaugurarse hacen simulacros para ver si pasan los autobuses”.

    Subir