elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las siete comisiones falleras de la Vall se benefician de la línea de ayudas de la Diputación de Castellón"

PP: "Las siete comisiones falleras de la Vall se benefician de la línea de ayudas de la Diputación de Castellón"

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha felicitado a la Diputación de Castellón por "su sensibilidad con las fallas de la ciudad" que se beneficiarán de la línea de ayudas creada por la administración provincial que dirigirá 1.000 euros a cada comisión fallera para sufragar los costes de las bandas de música el día de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

    La concejal del PP, Gema Domínguez, ha explicado que “en el último pleno apoyamos una moción de apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, en la que también solicitábamos a la Diputación de Castellón ayuda económica para las comisiones de Vall d’Uxó”.

    “Esto demuestra, una vez más, -ha continuado la edil- que la Diputación de Castellón apoya y promociona los 135 municipios que integran nuestra provincia”.
    Sin embargo, para la concejal del PP “parece irónico, o cuanto menos gracioso, que aquellos que quieren eliminar las diputaciones, aquellos que quieren que desaparezcan del mapa institucional, recurran a ellas cuando necesitan recursos económicos para poder desarrollar sus proyectos”.

    En este sentido Gema Domínguez ha recordado la aportación de la Diputación de Castellón a programas como #XarxaLlibres, la lucha contra los mosquitos o la lucha contra la pobreza energética. “En todos estos casos la Diputación siempre ha estado ahí, apoyando económicamente estas iniciativas, apoyándolas, aunque las formas y el tratamiento recibido no ha sido el más adecuado”.

    Por último, la edil popular ha afirmado que “estamos para trabajar y servir a las personas. Y pese a la falta de respeto, a la falta de información y a las dificultades que nos encontramos para realizar nuestra labor de oposición, siempre trabajaremos de forma incansable por los valleros y las valleras”.

     

    Subir