elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el deportista local Vicente Arzo

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el deportista local Vicente Arzo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el deportista local Vicente Arzo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha firmado un convenio de colaboración con el deportista local Vicente Arzo, que en dos semanas emprenderá viaje a Sudáfrica, Australia, Japón y Portugal con el objetivo de conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Rio que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que Arzo “promocionará y llevará el nombre de la Vall d'Uixó y de les Coves de Sant Josep por todo el mundo” y que para el consistorio es “un orgullo estar a su lado, porque tiene el apoyo de la corporación municipal y de los valleros y valleras para conseguir estar en Rio”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Julià, ha señalado que “este año hemos aumentado la cantidad del convenio, hasta casi doblarla, por nuestro compromiso con el deporte y con la figura de Vicente Arzo, que representa el esfuerzo y la superación”. Así, ha afirmado que es “uno de los deportistas más grandes de nuestra ciudad”.

    De lograr la clasificación para Rio 2016, estos serían los terceros Juegos Paralímpicos en los que participa. En este sentido, Arzo ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento, porque este es un año importante y gracias al convenio puedo hacer todo el calendario para intentar estar como triatleta en Brasil, tras haber competido en atletismo en Atenas y en ciclismo en Pekín. 

     

    Subir