elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó presenta la Run Of Colors del 1 de mayo

La Vall d'Uixó presenta la Run Of Colors del 1 de mayo
  • Les Festes del 225 Aniversari del Campanar incluyen en su programación esta carrera de colores, en la que se esperan 2.000 participantes

MÁS FOTOS
La Vall d'Uixó presenta la Run Of Colors del 1 de mayo - (foto 2)

Les Festes del 225 Aniversari del Campanar, el Club d'Atletisme, JC Ideas y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han presentado la Run Of Colors que se celebrará el próximo 1 de mayo con salida a las 11.00 horas desde la plaza l'Assumpció y llegada al parque Juchitán.

La carrera de colores llega por primera vez a la Vall d'Uixó, con una distancia de 5 kilómetros, apta para todas las edades y no competitiva. El representante del Club d'Atletisme Carlos Alcalá señala que la idea surgió de “organizar algo nuevo, que no se hubiera hecho nunca y que fuera atractivo para la gente joven”.

Hasta el momento se han inscrito ya 500 personas, aunque según el organizador Juan Carlos Vidal se espera llegar a los 2.000 participantes, ya que se va a implicar “a las peñas y a las fallas”. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet en www.runofcolors.es o en Sabateria Bonaque.

El concejal de Deportes, Jordi Julià, afirma que este año “es especial por el 225 aniversario del Campanar y desde el Ayuntamiento estamos al lado de la comisión”, a la que agradece “que se haya volcado con el deporte dentro de la programación”. Julià añade que actividades como la Run Of Colors “animan a la gente a hacer deporte y sobre todo a los jóvenes les ofrecemos una alternativa de ocio, porque el deporte también es una fiesta”.

De hecho, cada medio kilómetro habrá animación y en la batalla final en la plaza de Juchitán se lanzarán 2.000 kilos de polvo de colores (almidón de maíz, que con un baldeo de agua las calles quedan limpias) y se impartirá una master class de zumba, entre otras sorpresas.

Por su parte, el presidente de les Festes del 225 Aniversari del Campanar, Jaume Andrés, destaca que al ser un evento deportivo no competitivo “se podrá realizar a un ritmo relajado y pueden participar personas de todas las edades”. Por último, agradece la implicación “de todas las personas que hacen posible su organización”.

Subir