elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz pide al Consell "lealtad con la provincia de Castellón en la lucha antimosquitos"

Vicente-Ruiz pide al Consell "lealtad con la provincia de Castellón en la lucha antimosquitos"

    La Diputación de Castellón junto a los técnicos de la Universitat de València han empezado a realizar el trabajo de campo en varios municipios –entre ellos la Vall- para la lucha antimosquitos con el objetivo de paliar la situación del año pasado. Así lo ha explicado la portavoz del Partido Popular en Vall d’Uxó y diputada provincial, Elena Vicente-Ruiz.

    En este trabajo inicial, los técnicos buscan focos de larvas que pueden ser focos importantes de mosquitos y desde la administración provincial ya se está trabajando –como ha explicado la portavoz- en las bases para conceder ayudas a los municipios con una partida total de 400.000 € y se va a trabajar con todos los alcaldes para que la coordinación sea efectiva.

    Por eso, Elena Vicente-Ruiz ha pedido al presidente del Consell, el socialista Ximo Puig, que ponga la misma cantidad que la Diputación para trabajar en la lucha antimosquitos. “Pedimos al Consell coordinación, lealtad y compromiso con los municipios de Castellón en la lucha antimosquitos, que se pongan a trabajar y apoyen a la provincia de Castellón”.

    La diputada y portavoz municipal ha realizado estas declaraciones en un momento en que se habla mucho del papel de las diputaciones y “el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra quieren fulminarnos, nos hacen responsables de todo, quieren reducir las competencias de las diputaciones pero se contradicen al pedirnos ayuda para Xarxa Llibres o la pobreza energética”.
    Elena Vicente-Ruiz ha remarcado lo importante es tener un gobierno provincial que vele por los 135 municipios pero sobre todo por los más pequeños.

     

    Subir