elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito ningunea a los 6.377 votantes del PP de la Vall

El tripartito ningunea a los 6.377 votantes del PP de la Vall

    La portavoz del Partido Popular en Vall d’Uxó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el balance del pleno celebrado ayer en el consistorio es “el auténtico desprecio y ninguneo al PP; a los 6.377 valleros y valleras que votaron y confiaron en el PP”.

    Excepto la moción presentada por el PP para potenciar la sala de exposiciones Pedro Ribera del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja para que los artistas locales muestren allí sus obras, que fue votada en contra por PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Podemos y Ciudadanos; “el resto de las mociones que se presentaron en el pleno iban encaminadas al desprestigio del PP. Por ello es importante recordar que cada vez que se nos ningunea, desprecia, se nos aparta y nos niegan que colaboremos en la regeneración, se aparta a 6.377 valleros”.

    Respecto a la declaración institucional contra la corrupción “le pedí a la alcaldesa firmarla y no obtuve respuesta. No obstante, la votamos a favor pero se entiende que una declaración institucional se lleva a pleno porque a todos los grupos se les ofrece la firma”. En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “no sé si seremos unos leprosos porque nos repudian hasta la saciedad”.

    Así, la portavoz ha apuntado que esta actitud no viene solo por parte de los tres partidos del equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís) que “han llegado con un odio visceral”, sino también de los otros partidos de la oposición (Podemos y Ciudadanos) que hacen oposición de la oposición. En este sentido, Vicente-Ruiz ha afirmado que “Ciudadanos que se presta a este circo mediático para dar a entender que en el PP de la Vall somos todos unos corruptos, su portavoz Vicente Senent se debería plantear algo al respecto, que salga del letargo donde está, porque los valleros que han confiado en Ciudadanos se merecen que se manifieste, que hable, porque la situación es absolutamente surrealista”.

    Asimismo, el pleno aprobó ayer por unanimidad abrir una comisión de investigación a raíz de un artículo de prensa publicado por El País diciendo que la campaña de 2011 del PP se pagó con dinero de una empresa que trabaja para el ayuntamiento. “Hemos dicho que somos los primeros que vamos a facilitar todo, votamos a favor para esclarecer cualquier género de duda que devenga de nuestro partido o que tenga esa sombra la gestión del PP de la Vall”.

    Vicente-Ruiz será la representante del PP en dicha comisión porque “no voy a permitir que se nos haga un juicio sumario, es decir que se abra la comisión porque ya se tienen las conclusiones”. La intención del PP es acreditar que el partido nunca se ha financiado con dinero de una empresa privada.

     

    Subir