elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Los agricultores son un colectivo prioritario para este equipo de gobierno”

Bonig: “Los agricultores son un colectivo prioritario para este equipo de gobierno”
  • La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado junto al concejal de Agricultura Joaquín Molina las obras del nuevo almacén de agricultura

Joaquín Molina ha destacado como “fundamental” la “satisfacción de los agricultores, que por fin tendrán un lugar en el que ubicarse, reunirse, dejar sus aperos y asearse”. Esta obra, llevada a cabo por la brigada municipal y con un coste que asume el Ayuntamiento de 33.000 €, consta de un amplio despacho, dos baños y un salón vestuario, además de un porche y un almacén. Molina ha recalcado que “esta obra es municipal, se hace en un terreno municipal y el proyecto está redactado por técnicos del Ayuntamiento, por lo que no tenemos que pedir ningún permiso”.

Por su parte la alcaldesa ha subrayado que “el término agrario de Vall d’Uixó es muy importante, y para nosotros los agricultores son una prioridad, por eso hemos llevado a cabo esta obra, para que tengan unas instalaciones dignas”. Así, Bonig ha indicado que “este almacén se hace por y para los agricultores, un colectivo que ha sido el gran olvidado durante los cuatro años de gobierno de Tur” y ha recordado otras actuaciones de la Concejalía de Agricultura, como el arreglo del camino del Barranc del Porc, la puesta en valor de los paelleros de San José o la planta de biomasa.

EL HOSPITAL, CADA VEZ MÁS CERCA
En otro orden de cosas, Isabel Bonig ha manifestado al respecto de la publicación en el DOGV de la ampliación del plazo para presentar plicas para la reparcelación del PAI Montanyeta-Fossaret que “simplemente es eso, una ampliación de plazo, ni más ni menos” y ha indicado que “por mucho que le duela al partido socialista, el hospital va a ser una realidad”.

Isabel Bonig ha indicado que “cuando Tur era alcalde, en el DOGV no se publicaba nada, porque el anterior equipo de gobierno no hizo absolutamente nada. No se reunió, no gestionó, no puso facilidades, en resumen, tuvo cuatro años el proyecto del hospital paralizado y ahora su única estrategia para justificar su inacción es interponer recursos a los tribunales para tratar de paralizar cualquier iniciativa que salga del equipo de gobierno”.

Subir