elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro familiar vuelve a la Vall d'Uixó este domingo con la premiada obra Kibuku

El teatro familiar vuelve a la Vall d'Uixó este domingo con la premiada obra Kibuku
  • Entre las novedades culturales destaca un ciclo de presentaciones de libros en la Biblioteca que empezará en marzo

Este domingo, 21 de febrero, se retoma el ciclo Teatre en família con Kibubu, una obra de la compañía de Marie de Jongh, Premio Feten 2014 a la mejor caracterización y a la mejor interpretación masculina. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, David Lluch, ha destacado que es un espectáculo “sobre el respeto y la libertad”. La cita será a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Carmen Tur, con entrada gratuita.

Esta propuesta de teatro familiar tendrá continuidad hasta el mes de junio, ya que tal y como ha señalado Lluch es “uno de los ciclos más exitosos”. El 6 de marzo Teranyina Teatre presentará La Bella y la Bestia, el 29 de mayo La Banda del Drac hará lo propio con Eco21 y cerrará la temporada el Grup de Teatre Infantil Schola Cantorum el 19 de junio.

En marzo, la Concejalía de Cultura también iniciará un novedoso ciclo de presentaciones de libros en la Biblioteca Municipal, con el objetivo de “divulgar y estimular la lectura, con el atractivo de poder ver y hablar con los escritores”. El edil ha añadido que los autores “venían tiempo solicitando disponer de espacios públicos donde dar a conocer sus obras y este marco institucional les proporciona mayor difusión y publicidad”.

La primera en presentar su novela será Maritxé Abad i Bueno, vecina de la Vall d'Uixó pero que actualmente reside en Sevilla. De la vida que acontece en estío es su primer libro y “ha querido venir a su ciudad a presentarlo” el 3 de marzo, ha remarcado Lluch. El 7 de abril será el turno de Joan Pla con Ciutat de corrupcions.

Este ciclo tendrá lugar el primer jueves de cada mes y contará “tanto con autores locales como de fuera, que puedan ser interesantes para los usuarios de la Biblioteca Municipal”. Asimismo, el concejal ha afirmado que se pondrá “especial interés en los poetas, novelistas o investigadores de la Vall d'Uixó”.

CINE EN VALENCIANO
Dentro del ámbito cultural, el fin de semana del 26 al 28 de febrero también vuelve el cine en valenciano al Teatro Municipal Carmen Tur. En concreto, el viernes 26 a las 19.30 horas se proyectará la película infantil de Disney Zootrópolis. La sesión del 27 de febrero (17.00 horas) será en 3D y la del 28 de febrero (17.00 horas) será la habitual.

El 26 de febrero (22.30 horas), el 27 de febrero (22.30 horas) y el 28 de febrero (19.30 horas) se exhibirá la película El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio y que ha cosechado un gran éxito en los premios Bafta y Globos de Oro, la antesala a los Oscar.

 

Subir