elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El PSOE de la Vall rescata a personas afines”

Vicente-Ruiz: “El PSOE de la Vall rescata a personas afines”

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha asegurado que la mitad más uno de las personas que acompañaban a Tania Baños en la candidatura del PSPV-PSOE en las pasadas elecciones municipales han encontrado un puesto de trabajo.

    La portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz, ha indicado que PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís –que sustentan el gobierno municipal- hablaban en campaña electoral de rescatar a las personas, decían que la Vall era la ciudad más vulnerable y lo que más les preocupaba era el empleo.

    “Tania Baños en sus discursos siempre decía que los jóvenes no tenían ninguna oportunidad y que tenían que coger la maleta buida. El empleo parecía ser una prioridad y, por una vez, le tengo que dar la razón a la alcaldesa, que ha hecho una gran labor porque ha conseguido que muchas de las personas que le acompañaban consigan un puesto de trabajo y que otros opten a puestos dependiendo de la Generalitat Valenciana que también iba a rescatar a las personas pero que han eliminado las ayudas directas al banco de alimentos, Cáritas y Cruz Roja; pero que si han tenido a bien dar una ayuda directa a Carns de Morella, una empresa que fundó Ximo Puig y en la que trabajan familiares del president de la Generalitat”, ha indicado Elena Vicente-Ruiz.

    Para ello solo hay que mirar el programa electoral y ver una a una las personas que formaron parte de la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, a quien, según Vicente-Ruiz “les ha salido rentable acompañar a Tania Baños”.

    Así, la edil popular se ha preguntado si Esquerra Unida y Compromís tienen algo que decir a este respecto porque “esto ya lo hemos vivido. En otra legislatura también se dedicaron a salvar a personas afines, a contratar a ciertas personas y duplicar el capítulo de personal.

    Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha instado a Tania Baños a que explique si “va a duplicar el capítulo de personal, si va a rescatar a las personas con empleo publico, si va a volver a convocar bolsas y que después los que optan sean personas afines”.

    Subir