elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE, EU, Compromís, Som La Vall y Ciudadanos piden la dimisión de Óscar Clavell

PSPV-PSOE, EU, Compromís, Som La Vall y Ciudadanos piden la dimisión de Óscar Clavell

    Los grupos municipales de PSPV-PSOE, EU, Compromís, Som La Vall y Ciudadanos han pedido la dimisión del concejal y diputado nacional del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, después de que la jueza lo haya procesado y haya pedido la apertura de juicio oral por el pago de unas facturas de más de 700.000 euros a Secopsa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, sin atender a los informes en contra de los técnicos municipales.

    El juzgado de Nules ha acabado las diligencias previas y el auto dice textualmente que “los hechos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales”. Y sigue diciendo que “en atención a lo expuesto y en aplicación del artículo 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede abrir la fase de preparación del juicio oral”.

    La Vall d'Uixó ha sido hoy portada en medios autonómicos y noticia en periódicos, televisiones y radios nacionales por estos graves graves hechos supuestamente cometidos por Óscar Clavell mientras ejercía como alcalde en funciones durante unos días, en sustitución de la entonces alcaldesa Isabel Bonig.

    Desde todos los grupos políticos que forman la corporación municipal, a excepción del Partido Popular, señalan que el discurso que el PP realiza contra la corrupción es totalmente falso, ya que “eran conocedores de esta situación y lo incluyeron en las listas al Congreso de los Diputados para que fuera aforado y así obstaculizar que la Justicia realice su trabajo, como está pasando también con el caso de Rita Barberà”.

    Subir