elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Antes de estar sentado en un banquillo, renunciaría a mi acta de diputado”

Clavell: “Antes de estar sentado en un banquillo, renunciaría a mi acta de diputado”

    El diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, tras conocer a través de los medios su nueva situación judicial, ha querido compartir un café con los medios de comunicación para explicar los hechos y resolver las dudas que pudieran tener al respecto “y dar la cara a los medios y a los ciudadanos porque no tengo nada que esconder”.

    En este sentido, el diputado ha explicado las causas que rodean a la denuncia “política” que interpusieron el PSOE y EU de la Vall d'Uixó después de que, en su función como alcalde accidental en diciembre de 2010, cumpliera con el contrato firmado con una empresa de limpieza y pagara los atrasos que el Ayuntamiento debía a la empresa de limpieza y recogida de residuos.

    Clavell ha recordado que “se debía el pago de seis mensualidades, que ascendían a más de 700.000 euros y los trabajadores de esta empresa, 40 familias de la Vall d'Uixó, no cobraban sus nóminas”. Asimismo, existían informes técnicos con distinto criterio sobre si se debía pagar la deuda y “en defensa de los intereses generales de mi ciudad, tomé la decisión de pagar para evitar la huelga general de recogida de residuos que se había planteado para esas Navidades, para que mi ciudad estuviera limpia, cumplir con el contrato y los pliegos aprobados y que los empleados cobraran sus nóminas”.

    De hecho, los informes técnicos alegaban que en el caso de que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó no pagara los atrasos, dejaba a la empresa en una situación de indefensión que haría que ante un proceso judicial, la firma ganara. Tanto es así que esta misma empresa ha ganado el 100% de los juicios que ha interpuesto contra el Ayuntamiento con posterioridad.

    Clavell ha señalado que se le acusa de un delito administrativo “y gobernar es tomar decisiones, que siempre implican un riesgo, pero mi decisión fue defender por encima de todo los intereses generales de mi ciudad y sus ciudadanos”.

    Pese a todo, el diputado ha advertido que “mi intención siempre ha sido la vocación de servicio público, no ser un problema ni para mi partido, ni para mi ciudad”. De ahí que haya garantizado que “antes de estar sentado en un banquillo, renunciaría a mi acta de diputado nacional”. Clavell señala que “considero que la política es una situación temporal y yo no estoy aferrado a mi acta” y ha reiterado que “el principal interesado en que se solucione todo, soy yo, porque quieren vincular este caso a un caso de corrupción y es totalmente falso”.

    Por ello, Clavell ha señalado que ha solicitado poder renunciar al aforamiento “si esto implica que se agiliza el proceso judicial” si bien ha advertido que “confío plenamente en la Justicia, juzgue el caso un juzgado de Nules, de Castellón o de Madrid”.

    Subir